Conde valora las oportunidades del naval en eólica marina y offshore

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria  de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha valorado en la mañana de este viernes las oportunidades para el sector naval gracias a la industria eólica marina y la construcción offshore.

Durante la clausura de la segunda jornada Galician Offshore International Hub-17, celebrada en el CIS de Ferrol, Conde ha visitado las estructuras flotantes construidas por Navantia para el parque de Hywind, en Escocia.

A este respecto, ha destacado el trabajo de la firma pública y Windar en los terrenos de la extinta Astano y en relación con la eólica marina.

Conde ha reseñado que las cinco estructuras ejecutadas en la ría de Ferrol ya están preparadas para dirigirse al recinto escocés.

El proyecto reportó 450.000 horas de carga de trabajo y una inversión de 4 millones de euros para Navantia Fene, según ha subrayado, aunque no ha descuidado los 2 millones de euros inyectados previamente para construir las jackets del proyecto Wikinger.

A mayores, el grupo público tiene en cartera otros dos planes para parques de Iberdrola, en Inglaterra, y Siemens, en Dinamarca.

El representante autonómico ha matizado que es «tan solo el comienzo; la industria eólica offshore es un terreno muy fértil para el naval gallego y una nueva línea de negocio en pleno crecimiento».

En su opinión, Galicia tiene que poner «el trabajo de astilleros como Navantia al servicio de las empresas».

Por último, ha observado que «si el naval gallego recuperó en los últimos cuatro años más de 2.200 empleos es porque encauzó el rumbo perdido en los años más duros de la crisis».

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …