«Caracoleira» del IES Ortigueira gana el Premio al Mejor proyecto del IV Emprende Xove

El proyecto «Caracoleira» del IES Ortigueira ganador del Ferrolterra Emprende Xove 2017

El proyecto «Caracoleira» del IES Ortigueira ha ganado el Premio al mejor proyecto o idea emprendedora del Ferrolterra Emprende Xove 2017. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha sido el encargado de entregar el galardón en el marco de una gala que ha conseguido batir todos los récords de participación, originalidad y creatividad con respecto a ediciones anteriores. Se trata de una original granja de caracoles pensada para su distribución en hostelería. 

Representantes de los grupos que recibieron accésit

El Accésit a la Internacionalización del Ferrolterra Emprende Xove 2017 ha sido para el proyecto «Clean Energy» del CPR Ayala (Narón). Entrega de diplomas a cargo de Luís González Rey, Presidente Aje Ferrolterra y entrega del Galardón a cargo de Cristóbal Dobarro, Presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

El Accésit a la Innovación del Ferrolterra Emprende Xove 2017 ha sido para el proyecto «Ortegal Home» del IES Ortigueira Entrega de diplomas a cargo de Luís González Rey, Presidente Aje Ferrolterra y entrega de Galardón a cargo de Carmen José López, de Aje Galicia.

El Accésit a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Ferrolterra Emprende Xove 2017 ha sido para el proyecto «Curacanis» del IES Ortigueira. Entrega de diplomas a cargo de Luís González Rey, Presidente Aje Ferrolterra y entrega de Galardón a cargo de Juan Vicente Penabad.

El Accésit a la Comercialización del Ferrolterra Emprende Xove 2017 ha sido para el proyecto «Spash» del IES Sofía Casanova, de Ferrol. Entrega de diplomas a cargo de Luís González Rey, Presidente Aje Ferrolterra y entrega de Galardón a cargo de Marcos Balboa, Presidente de AJE Galicia.

El Accésit por votación del público del Ferrolterra Emprende Xove 2017 ha sido para el proyecto «L.S.F. New Building For All» del CPI A Xunqueira (Fene), una original empresa de construcción de casas personalizadas en 3D con materiales reciclables. Entrega de diplomas a cargo de Luís González Rey, Presidente Aje Ferrolterra y entrega de Galardón a cargo de Valentín González Formoso, Presidente de la Diputación de A Coruña.

Además, Yaiza Caride Rodríguez, estudiante de 1º del Ciclo Superior de Deseño e Edición de Publicacións Impresas e Multimedia del IES Leixa, de Ferrol ha resultado ganadora del concurso de Diseño del Logo (“Las zapatillas”), elegido entre todos los presentados por los estudiantes para ilustrar esta edición.

El presidente de AJE Ferrolterra, Luís González Rey, ha felicitado a los participantes y ha destacado la importancia de este programa que este año ha batido todos los récords en su cuarta edición gracias al trabajo de los estudiantes y profesores de los centros educativos participantes, así como de los asociados de AJE Ferrolterra que llevan a las aulas sus experiencias. Igualmente, ha agradecido el apoyo de los colaboradores y patrocinadores que han hecho posible el proyecto.

Lea también

La Filarmónica Ferrolana ofrece un concierto en el teatro Jofre

  Este jueves 25 de abril a las 20:30h, el teatro Jofre acoge el concierto …