O Parrulo Ferrol cae en la prórroga en Antequera

Los jugadores de O Parrulo en el último entrenamiento en Antequerra – O Parrulo Ferrol

Con la miel en los labios se ha quedado O Parrulo Ferrol ante el UMA Antequera al caer por 2-1 en la prórroga del segundo partido de la primera ronda del playoff de ascenso a la Primera División de la LNFS, disputado en la noche del viernes, en el Pabellón Fernando Argüelles (Antequera).

El partido empezaba con un UMA Antequera que quería llevar la iniciativa, dando el primer aviso con un tiro de Coco desde quince metros por raso que despejaba Illi, aunque los ferrolanos daban rápido la réplica en una jugada de saque de banda, con un tiro de Iñigo que se iba fuera por poco. Tras estos avisos, las prisas desaparecieron, porque había mucho respeto entre ambos equipos, como también miedo a un fallo que pudiera ser decisivo. Juanillo tuvo una buena oportunidad para los locales con una media chilena que despejaba Illi y a continuación Miguel también lo intentaba para los antequeranos tras un sombrero a Rubi en el borde del área, quedándose solo delante del portero, pero este volvía a detener el disparo. O Parrulo Ferrol también quería responder, con una doble oportunidad de Miguel y Chicha, pero entre Tete y Cone evitaron el tanto. Los ferrolanos iban subiendo líneas, buscando también su oportunidad y la encontraron aprovechando un robo en media pista, montando una rápida jugada que finalizaba con un gol de Rubi, subiendo el 0-1. Tras el tanto, el UMA Antequera intentaba responder con un tiro de Miguel desde la frontal del área a media altura, pero volvía a detener Illi, por lo que el encuentro se iba al descanso con este 0-1.

Tras la reanudación el UMA Antequera se lanzaba a por el partido buscando el empate, mientras que O Parrulo Ferrol intentaba aprovechar sus oportunidades al contragolpe, pero esto rápidamente cambiaba con un gol de Coco tras una buena asistencia de Miguel Fernández, que empataba el partido con el 1-1. El UMA Antequera estuvo a punto de ponerse por delante en la jugada siguiente con un pase entrelíneas de Miguel Fernández a Juanra, dejándolo solo delante de Illi, pero mandaba el balón fuera, mientras que segundos después volvían a llegar al segundo palo por medio de Coco, a pase de Tete, pero Illi evitaba el gol. Los ferrolanos lo estaban pasando mal sobre la pista y cortaron el juego local de cuajo al arriesgar sacando a Iñigo como portero-jugador. El juego de cinco hacía sembrar las dudas en el UMA Antequera y por poco lo aprovechaba Miguel con un intento de vaselina a Cone desde el borde del área, pero el meta local atrapaba el balón con las manos. Las cosas se le complicaban al UMA Antequera, al ver la tarjeta roja directa Miguel Fernández, dejando a su equipo con un jugador menos durante dos minutos, llegando a tener Iñigo una oportunidad al segundo palo, que no conseguía aprovechar y después la tenía Santi, pero Cone despejaba el balón. Los locales recuperaban al quinto jugador, pero el miedo al fallo era patente sobre la pista, porque faltaban pocos minutos, llegando a tener Rubi la última gran oportunidad con un tiro a media altura que obligaba a Cone a realizar una gran intervención, por lo que finalizaba el tiempo reglamentario con el 1-1.

La resolución de este segundo partido se iba a prórroga de dos tiempos, de tres minutos cada una. El tiempo extra empezaba con el UMA Antequera queriendo la posesión del balón, pero al poco Diego Núñez cometía una falta en la frontal del área, viendo su segunda amarilla y esto lo aprovechaba Juanillo para lanzar un misil como lanzamiento directo, anotando el 2-1. Los ferrolanos recuperaban al quinto jugador, aunque solo estuvieron unos segundos sin el y volvían a jugar con Iñigo como portero-jugador, pero así se iba el partido al descanso de la prórroga. Tras un breve receso, el partido se reanudaba con el segundo tiempo extra, donde los ferrolanos seguían con el juego de cinco, llegando a tener un tiro de Isma desde la frontal que se iba por muy poco y un tiro libre indirecto desde la frontal del área que se estrellaría en la barrera, mientras que su última gran oportunidad fue un tiro de Miguel desde la frontal del área directo a la escuadra, pero Cone sacaba una mano milagrosa para despejar el balón, por lo que el tiempo se acababa y el 2-1 acababa siendo definitivo.

Con este resultado, la eliminatoria está 1-1 y se resolverá en el tercer y último partido que tendrá lugar el domingo, a las 12:30 horas, nuevamente en el Pabellón Fernando Argüelles (Antequera).

UMA Antequera: Cone, Miguel, Coco, Tete, Miguel Fernández – también jugaron – Juanra, Claudio da Silva, Crispi, David Velasco, Buitre, Juanillo, Óscar y Nacho Caballero.

O Parrulo Ferrol: Illi, Iñigo, Álex Durán, Isma, Rubi – también jugaron – Miguel, Diego Núñez, Miguel y Chicha.

Árbitros: Miñano Fernández y Ropero Lara (Colegio valenciano). Amonestaron a los locales Buitre, Tete y Óscar y a los visitantes Illi e Isma. Expulsaron, por doble amonestación, al visitante Diego Núñez y expulsaron por roja directa al local Miguel Fernández.

Goles: 0-1 Rubi min.16, 1-1 Coco min.22, 2-1 Juanillo min.42

Pabellón: Fernando Argüelles (Antequera).

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …