La Xunta facilitará este año el acceso a redes de hasta 350mbps al Polígono de Penapurreira, en As Pontes

El Plan de Banda Ancha de la Xunta de Galicia y el operador gallego R facilitarán este año el acceso a internet con velocidades de hasta 350 Mbps al polígono empresarial de As Pontes de García Rodríguez.

Con esta actuación, las empresas de la superficie empresarial de Penapurreira, en el término municipal de As Pontes de García Rodríguez, podrán contratar servicios de internet a través de fibra óptica con unas velocidades de hasta 350 Mbps de bajada y 35 de subida, y con una garantía de caudal del 80%, sin límite de descargas.

Además, R pone a disposición de las empresas del polígono la tecnología necesaria para que puedan acometer su transformación digital. En esta línea están los servicios y soluciones en la nube, la videoconferencia o la posibilidad de usar sus equipaciones y el software como servicio pagando sólo por el uso que de ellos hacen, sin necesidad de invertir. Otra opción en la mano de estas empresas es el acceso a los servicios del llamado Internet de las Cosas (I el T) y de la industria 4.0, relacionados con la eficiencia energética, control de intrusiones en las edificaciones, servidores virtuales y analítica de datos (big data), entre otros.

Estas soluciones se integran en centros de datos profesionales, como si formaran parte de la red local de la empresa. Cercanía, por lo tanto, y también flexibilidad para adaptarse a las necesidades de los negocios en cada momento.

En 2016 se completó el despliegue en seis polígonos de la provincia de A Coruña. En 2017 se cubrirán otros diez y en 2018 los nueve restantes previstos en el Plan. Estas inversiones se cofinancian al 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Plan de Desarrollo Rural de Galicia 2014-2020.

Lea también

Iniciadas las obras de aglomerado de la avda de Ferrol, en Valdoviño, con una inversión de 113.000€

Las obras de acondicionamiento de la avenida de Ferrol arrancaban en Valdoviño este jueves 25 …