Las acciones a balón parado dan la victoria al Racing

Dani Benítez»sacó petróleo» ante el Coruxo 

El equipo ferrolano logró una importante victoria ante el Coruxo y se coloca en la “frontera” de la promoción a falta de dos partidos. Dani Benítez y Joselu fueron los goleadores

XAN MORALES

El Racing Club Ferrol sumó tres puntos de su visita a Vigo al campo de O Vao. El Coruxo lo intentó pero se encontró con la estrategia ferrolana. El “balón parado” fue determinante para entender la victoria racinguista. Una falta directa y un saque de esquina, en la segunda parte, sirvieron como argumento para fabricar los dos tantos que dieron los puntos a un Racing que aprieta el acelerador en esta recta final de la competición regular.

Primera parte con empate a ceros

Los primeros 45 minutos acabaron sin goles aunque tanto Coruxo como Racing tuvieron oportunidades. Apretó el conjunto vigués en los primeros minutos del enfrentamiento. Un disparo de Camochu y sobre todo una acción de André fueron dos serios avisos. André no pudo batir la puerta ferrolana ya que Catalá desvió a córner en el último instante. De todas formas la oportunidad más clara la tuvo el Racing con un balón al palo de Pablo Rey tras el lanzamiento de una falta. Con empate a cero goles se llegó al final del primer acto.

Dani Benítez sacó petróleo en el lanzamiento de una falta directa

Tras la reanudación llegó el primer tanto racinguista. Dani Benítez sacó una falta en la frontal y sorprendió a Alberto Domínguez, inaugurando el marcador para el conjunto de Miguel Ángel Tena.

Joselu consumó el resultado

Con este tanto el Coruxo comenzó a arriesgar con la idea de remontar pero llegó el segundo tanto visitante tras el saque de un córner que aprovechó Joselu para batir a Alberto Domínguez en el segundo palo.

Con 0 a 2 se complicó la vida el Coruxo que realizó un doble cambio con Pedro Vázquez y Jorge Fernández con la intención de intensificar el juego de creación local. El lanzamiento de una falta por parte de Antón de Vicente que finalmente atrapó Ian Mackay y posteriormente el remate de Camochu tras un pase de la muerte de Rubén fueron las dos aproximaciones con más peligro del conjunto de O Vao. Al final victoria racinguista y tres puntos de oro para el conjunto de Miguel Ángel Tena.

Ficha técnica:

Coruxo FC: Alberto Domínguez, Yosu (Pedro Vázquez, min 68), Villarejo (Hugo Sanmartín, min 80), Alberto García, Campillo, Rubén, Fernando, Antón de Vicente, Camochu, Mateo, André (Jorge Fernández, min 68)

Racing Club Ferrol: Ian Mackay, Adrián Armental (Brais Abelenda, min 79), Catalá, Víctor Vázquez, Nano, Gonzalo, Mendi (José Cruz, min63), Rafa García, Joselu, Pablo Rey, Dani Benítez (Bicho, min 86)

Goles: 0-1, min 59: Dani Benítez; 0-2, min 67: Joselu.

Árbitro : Xavier Gómez Landazabal (Euskadi) auxiliado por Javier Marrón Rodríguez e Iván Rodríguez Martín. Amonestaron a Campillo, Alberto García, André y a Pedro Vázquez por el Coruxo FC. Mostraron tarjetas a Pablo Rey y a Rafa García del Racing Club Ferrol.

Campo: O Vao (Vigo)

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …