O Parrulo hace lo más difícil y quiere seguir soñando en la Final por el ascenso

Los jugadores celebrando la clasificación – O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol no se rinde ante las adversidades y lo ha demostrado una vez más, al imponerse por 0-2 al UMA Antequera en el tercer y último partido de la primera ronda del playoff de ascenso a Primera División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón Fernando Argüelles (Antequera).

Los ferrolanos querían sorprender con su estrategia desde el primer momento, yendo al ataque, en un partido donde los dos equipos tenían mucho miedo al fallo, porque podía ser determinante en la eliminatoria. Con el paso de los minutos el UMA Antequera quiso hacerse con la pelota, encerrando atrás a O Parrulo Ferrol, pero estos eran un muro defensivo, sobre todo con Illi bajo palos. Tras estos primeros minutos, los locales cambiaban de estrategia y lo intentaban con tiros de larga distancia, pero no sorprendían a los ferrolanos e incluso tuvieron una vaselina en el borde del área, aprovechando que Illi estaba adelantado, pero el meta ferrolano estaba atento, evitando el gol. Pasada la medianía del periodo, las oportunidades se iban intercambiando entre ambos equipos, pero el gol no daba llegado en ninguna de las dos porterías, teniendo las más claras Isma por parte de O Parrulo desde la frontal del área y Óscar para UMA Antequera, tras una triangulación entre Crispi y Coco, pero el encuentro se iba al descanso tal y como empezaba, con 0-0 en el marcador.

Tras la reanudación, O Parrulo Ferrol quería empezar de nuevo muy ofensivo y esto surgía efecto, porque aprovechaban una pérdida de balón en media pista para realizar una rápida jugada de equipo, que culminaba Rubi con el 0-1. Este gol fue un jarro de agua fría para los locales, que vieron como los ferrolanos a poco más anotan el segundo unos instantes después por medio de Chicha desde la frontal. El partido empezaba a ser de ida y vuelta, porque el UMA Antequera tenía mucha prisa y no era capaz de superar el muro defensivo de los ferrolanos. Los nervios de los locales les jugaron una mala pasada en una salida de presión en tres cuartos de pista, porque Miguel cortaba un balón dentro del área, con Cone fuera de su portería, entrando el balón a placer y subiendo el 0-2. La tensión iba en aumento tras el gol porque segundos después Illi cometía un penalti dentro de su área, pero el meta del equipo ferrolano se volvía a hacer grande al detenerle la pena máxima a Coco. El UMA Antequera empezaba a atacar a la desesperada porque los minutos pasaban y no eran capaces de superar el muro defensivo de los ferrolanos, por lo que a falta de cinco minutos el local Miguel salía a la pista como portero-jugador, pero no había cambios en el juego, porque O Parrulo Ferrol sabía sufrir defensivamente, desquiciando a los jugadores del UMA Antequera, que veían como el cronómetro llegaba a cero y el 0-2 acababa siendo definitivo, desatando la locura y la celebración sobre la pista de los jugadores ferrolanos.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol se impone en esta primera ronda por 1-2, clasificándose para la final del playoff de ascenso a la Primera División de la LNFS. Los ferrolanos esperan rival, que puede ser Elche o Valdepeñas, algo que se sabrá durante la tarde del domingo. Lo que es seguro es que el 13 de mayo se jugará el primer partido de la Final, en el Pabellón de A Malata, mientras que el fin de semana siguiente jugarán como visitantes el segundo y tercer partido, en caso de ser necesario.

UMA Antequera: Cone, Juanra, Miguel, Coco, Juanillo – también jugaron – Buitre, Crispi, Óscar, Nacho y Tete.

O Parrulo Ferrol: Illi, Santi, Iñigo, Isma, Diego Núñez – también jugaron – Rubi, Álex Durán, Miguel y Chicha.

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela (Colegio castellano machego). Amonestaron a los locales Crispi y Cone y a los visitantes Illi y Chicha.

Goles: 0-1 Rubi min.22, 0-2 Miguel min.28

Pabellón: Fernando Argüelles (Antequera).

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …