Dos jóvenes heridos en una salida de vía en Campolongo. Fue necesario excarcelar al conductor del vehículo

Fot. PC Pontedeume

Los Bomberos del Eume con base en As Pontes junto con efectivos de Protección Civil eumés excarcelaron sobre las siete de la madrugada de este lunes una persona que quedó atrapada en el interior de su vehículo tras sufrir un accidente, en Pontedeume. El coche volcó a la altura del kilómetro 17 de la carretera N-651, a su paso por Campolongo, en la parroquia de Andrade., cuando circulaba en dirección a la villa de los Andrade.

Una persona particular contactó con el 112 Galicia minutos después de las 7:00 horas dar cuenta del ocurrido. Según indicó, en el vehículo accidentado, un Peugeot 206, viajaban dos personas, una de ellas permanecía atrapada y la otra ya había conseguido abandonar el turismo.

Acudieron al lugar miembros de los servicios médicos de Pontedeume, Protección Civil, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, y Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con dos  ambulancias asistenciales. Asimismo hicieron acto de presencia personal de mantenimiento de carreteras.

Fot. PC Pontedeume- Labor de excarcelación

Uno de los dos jóvenes que ocupaban el vehículo pudo salir por su propio pie y fue trasladado a la ambulancia en donde se le atendió de las inicialmente contusiones y erosiones.
El otro joven, que iba de copiloto  estaba atrapado y tuvo que ser excarcelado mientras se montó un tendido de espuma para asegurar la zona por la gasolina que perdió el coche.

Los dos jóvenes, R.S.R. de 23 años vecino de Madrid  y F G. R.V. de 24 años, vecino de Pontedeume fueron trasladados en ambulancias a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol, el primero de ellos dada su gravedad acompañado por el médico del PAC de Pontedeume.

Fot. PC Pontedeume

Se procedió a la retirada del vehículo por un coche-grúa y seguidamente efectivos de Protección Civil junto con el personal de mantenimiento de carreteras procedieron a la limpieza de la vía toda vez que los restos que habían quedado sobre ella provocaron daños en otros vehículos.  
Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …