La diputación apoya a Exponav con 125.000 euros para gastos de funcionamiento

La Diputación de A Coruña apoya a la Fundación para el Fomento de Conocimientos de la Construcción Naval-Exponav mediante un convenio de financiación de los gastos derivados de su funcionamiento.

El pleno de la corporación provincial acaba de aprobar este convenio de colaboración, que supone una aportación de 125.000 euros, que permitirán organizar diversas actividades, como exposiciones y eventos, que tendrán lugar hasta julio del 2018.

Asimismo, la Diputación colabora en la financiación de becas y ayudas al estudio, los servicios de atención a los visitantes del Museo de la Construcción Naval, el mantenimiento de las instalaciones y la ampliación y remodelación de material expositivo, además de otros gastos derivados del funcionamiento de la Fundación.

Mediante este convenio, que supone la financiación del 80% de los gastos anuales de Exponav, la Diputación quiere contribuir a difundir y poner en valor la tradición naval de la comarca ferrolana, apoyando a una entidad que dispone de un fondo documental único en su categoría, con más de 40.000 monografías y 100.000 planos de buques y que organiza actividades destinadas tanto a escolares como al público en general.

Lea también

Los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol aprueban movilizaciones para las tres próximas semanas

Los trabajadores de los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol ha aprobado …