El concello de Cedeira valora positivamente los distintos actos coincidentes con la I Festa da Merluza da Volanta

Fot. Xosé Cheda

(Del Corresponsal de Galicia Ártabra Xosé Cheda)-El gobierno cedeirés valoró la elevada participación de público en la primera edición del concurso de tapas promovido por el Ayuntamiento coincidiendo con la I Fiesta de la Merluza da Volanta de Cedeira organizada por la Cofradía de Pescadores.

Según el responsable de Cultura y Turismo, María José Rodríguez Pérez, fueron muchas las personas que a lo largo de este fin de semana pasaron por los doce establecimientos participantes.

Rodríguez Pérez destacó asimismo la buena disposición de los vecinos y visitantes a la hora de emitir su opinión con respeto las propuestas culinarias, por lo que la concejal espera una fuerte competencia para hacerse con el premio.

Este consistirá una cena para dos personas en el local que resulte ganador del concurso de las tapas.

Los nombres de los dos ganadores se conocerán en los próximos días, tal y como apuntó la concejal de Cultura.

Fot. Xosé Cheda

Como se recordará los locales que tomaron parte en este primero certamen de tapas fueron: restaurante Brisa, taberna Praza do Peixe, mesón San Antón, taberna del Jojó, mesón A Marieta, restaurante Vila Vella, mesón A Ría, A Balandra, cervecería Rosi, O Mesón, la cafetería del auditorio municipal y O Sálvora. El precio de las tapas fue de 1,5 euros.

También fue muy aceptable la asistencia de público en la primera fiesta de exaltación de la merluza de la volanta, a pesar de las malas condiciones meteorológicas.

La organización había previsto repartir un total de 1.500 raciones de empanada de merluza, brandada de merluza, merluza a la gallega y ensalada tibia de ovas de merluza. El Museo Mares de Cedeira recibió asimismo un elevado número de visitantes.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …