Eventos para el martes, día 2 de mayo

Día Mundial del Atún.

Día Mundial Contra el Acoso Escolar.

Día de la Comunidad de Madrid.

Nuestra Señora de Araceli.

Santos Germán y Celestino.

El Sol sale a las 05.13 y se pone a las 19.11 (GMT).

La Luna sale a las 10.55 y se pone a las 00.35 (GMT).

Tal día como hoy:

(1964)-Nació en Ferrol Sara Dobarro Gómez. Periodista, empresaria y profesora universitaria.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en As Pontes, delante de la Casa del Concello, en la calle peatonal. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la sala de usos múltiples del Museo Naval, exposición «Dos días de gloria». Acuarelas del marino, escritor y pintor Miguel Ángel Fernández.

-En la Casa da Muller, muestra de pintura naif «El camino del corazón» de Victoria Ruiz de Cortazar, abierta hasta el día 5 de mayo.

-«Fondos para un Museo: Paisaxes de Mar e Terra», en el Centro Cultural Torrente Ballester. Está a disposición del público hasta el 7 de mayo, de 11 a 14 y de 17 a 20:00 horas. Los domingos y festivos, el horario de visitas va de 11:00 a 14:00 horas.

-En la Casa da Cultura de Fene exposición “Hábitats”, del fotógrafo coruñés Carlos López, “Calrús”, se podrá visitar hasta el próximo 12 de mayo. (Cerradas las instalaciones hasta el lunes, día17)
-En el Ateneo Ferrolán muestra fotográfica «A miúdo é xente. Retratos recortables» de Paula Iglesias . Hasta el 31 de mayo, en las salas de exposiciones (1ª planta)

-En el espacio cultural «Rampla» del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

10.30 h. Los bomberos del Concello de Ferrol se forman en Simulación de Soporte Vital Básico y Manejo de la Desfibrilación Semiutomática (DESA), con profesionales de Urxencias del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

13,00 h. El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitará el Concello de Mugardos y mantendrá un encuentro con la alcaldesa, Pilar Díaz.

18.00 h. Será bendecido por el obispo de la diócesis Luis Ángel de las Heras el Centro de Día de Atención e Inclusión Social «Gabriel Vázquez Seijas» de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, en Magdalena 221. Asiste el conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey.

18.30 a 20.00 h. Irene Caruncho la cedeiresa ganadora de La Voz y que el pasado viernes lanzó al mercado “Casa en llamas”, su primer disco en solitario estará firmando este disco en el centro comercial Parque Ferrol.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, ciclo de cine dedicado a Cantinflas. Proyección de la película «El bolero de Raquel”

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …