Eventos para el miércoles, día 3 de mayo

Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La Invención de la Santa Cruz.

Santa Cruz, Cruces de mayo, Fiesta de las Cruces.

Santos Alejandro I, Papa; Felipe, Santiago y Santa Violeta.

El Sol sale a las 05,11 y se pone a las 19,12 (GMT).

La Luna sale a las 11,59 y se pone a las 01,21 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en As Pontes, delante de la Casa del Concello, en la calle peatonal. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la sala de usos múltiples del Museo Naval, exposición «Dos días de gloria». Acuarelas del marino, escritor y pintor Miguel Ángel Fernández.

-En la Casa da Muller, muestra de pintura naif «El camino del corazón» de Victoria Ruiz de Cortazar, abierta hasta el día 5 de mayo.

-«Fondos para un Museo: Paisaxes de Mar e Terra», en el Centro Cultural Torrente Ballester. Está a disposición del público hasta el 7 de mayo, de 11 a 14 y de 17 a 20:00 horas. Los domingos y festivos, el horario de visitas va de 11:00 a 14:00 horas.

-En la Casa da Cultura de Fene exposición “Hábitats”, del fotógrafo coruñés Carlos López, “Calrús”, se podrá visitar hasta el próximo 12 de mayo. (Cerradas las instalaciones hasta el lunes, día17)
-En el Ateneo Ferrolán muestra fotográfica «A miúdo é xente. Retratos recortables» de Paula Iglesias . Hasta el 31 de mayo, en las salas de exposiciones (1ª planta)

-En el espacio cultural «Rampla» del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

11.00 h. En el Concello de Narón, presentación del “IV Desfile solidario” para recaudar fondos para el Centro de Recursos Solidarios de Narón. Asisten la concejal de Acción Social, Catalina García, y el presidente de la Asociación Centro de Recursos Solidarios de Narón, José Manuel González.

12.00 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol convoca una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

12.00 h. El diputado responsable del área de Deportes de la Diputación de A Coruña, José García Liñares, los concejales de Deportes de As Pontes y Narón, Jesús Tembrás y Román Romero, y el presidente de la Federación Gallega de Orientación, Tito Arufe, presentan , en la sede de la Diputación de A Coruña, el Raid Gallaecia 2017, una carrera de las series mundiales de aventura en la que participarán 34 equipos de 17 nacionalidades diferentes, que recorrerán 550 kilómetros polo norte de la provincia de A Coruña en diferentes de etapas de trekking, bicicleta de montaña, kayak y barranquismo durante los seis días que dura la prueba.
La prueba discurrirá entre lo 7 y el 14 de mayo por los ayuntamientos de As Pontes, A Capela, As Somozas, Ortigueira, Mañón, Cariño, Cedeira, Valdoviño, Ferrol, Narón, Neda, Fene, Pontedume, Cabanas y Ares.

17.00 h. «Os maios de Canido». Inauguración de una exposición fotográfica en el Centro Cívico y seguirá una merienda intergeneracional.

18.30 h. En el local social de A Picota, en O Couto,Narón, acoge una charla-taller sobre la velutina, bajo el título “Stop vespa velutina. Inimiga do Medio Ambiente”, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente de Narón en colaboración con la Asociación Galega de Apicultura.

19.00 h. Inauguración de la exposición «La Reserva voluntaria en España» en la sala Carlos III de EXPONAV organizada por la Asociación de Reservistas 2 de Mayo. Una muestra de las fotografías presentadas al concurso “El reservismo voluntario en España”, cuyo objetivo es “difundir la figura del reservista voluntario como un miembro más de las Fuerzas Armadas”.

20.30 h. En el teatro Jofre concierto de Harfrison Herman , ganador del XXX Concurso de piano Cidade de Ferrol. Organiza la Sociedad Filarmónica Ferrolana

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …