Arranca la Fase de Ascenso para el Club Rugby Ferrol

Carlos San José animando al Club Rugby Ferrol en la Antartida – Club Rugby Ferrol

El deporte ferrolano está de enhorabuena… A Cabana, Valdetires, O Parrulo, Uni… una ciudad sumida en una depresión económica casi constante desde hace más de 30 años siempre demuestra que el trabajo y el tesón se lleva dentro, ese es el sello de los ferrolanos, que tienen un espíritu habitualmente por encima de la propia ciudad.

Quien arranca en esta ocasión la búsqueda de su sueño es el Club Rugby Ferrol, que tras hacer una brillante temporada plagada de victorias (campeón invicto en la liga gallega) debuta este viernes en la fase de ascenso a División de Honor. El rival será el Getxo Errugbia, un histórico del rugby nacional, en el dificilísimo campo de Fadura a las orillas de la ría de Bilbao, mientras que el partido de vuelta será el domingo 14, en en A Malata.

Al equipo entrenado por Alberto Mera le costó arrancar, a pesar de las victorias, y encontrar su ritmo de juego pero al final de temporada ya era una maquina perfectamente engrasada con un ataque demoledor; el problema de cara a esta fase de ascenso será la defensa, una temporada entera monopolizando el dominio del oval hace que el sistema defensivo no se vea exigido y ante rivales como el Getxo, Santander, Valladolid, Gaztedi y La Única eso puede pesar. Hace dos años fue un mal partido en el cruce en Pamplona ante La Única la que dejó fuera a los ferrolanos (cruce que se puede repetir esta temporada), el año pasado fue una mala mitad del partido en Bilbao ante el Universitario… este año, de nuevo toda la ilusión está centrada en esta fase de ascenso, con la ventaja de que la vuelta se jugará en casa, con lo que hay margen a corregir un posible error con el apoyo del público de A Malata.

Los apoyos están llegando de todas partes: ciudadanos de a pie, simpatizantes del club, socios y colaboradores preguntan y animan a los jugadores capitaneados por Fran Usero… el ánimo que llega desde más lejos lo mandan desde la Base Primavera, en la península antártica, Carlos San José, sargento primero, ferrolano, en su sexta campaña en el Hespérides. Tan lejos y tan cerca… sabemos que aquí está nuestro hogar, donde se acaba el mar.

Lea también

El Club Sincro Ferrol participó en la Liga de figuras y en las rutinas técnicas junior en Pontevedra

El pasado sábado el Club Sincro Ferrol compitió en la Liga de Figuras en Pontevedra …