El VA Romero Caramelo presidió la inauguración de la muestra «El reservismo voluntario en España»

Organizada por la Asociación de Reservistas 2 de Mayo a las siete y media de la tarde de este miércoles se inauguró en la sala Carlos III de la Fundación Exponav una exposición de las fotografías presentadas al concurso «El reservismo voluntario en España», cuyo objetivo es “difundir la figura del reservista voluntario como un miembro más de las Fuerzas Armadas”.

Fot. Galicia Ártabra

El acto de apertura de la muestra, que permanecerá expuesta durante todo el mes de mayo, fue presidido por el Almirante Jefe del Arsenal Militar, vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo al que acompañaban, entre otros el Contralmirante Jefe del Grupo de Acción Naval, Alfonso Pérez de Nanclares y Pérez de Acevedo; el coronel jefe del Tercio del Norte de Infantería de Marina, Carlos Pérez-Urruti Pérez; el Comandante-Director de la Escuela de Especialidades ESENGRA, Capitán de Navío Diego Ruiz y Ruiz de Cortazar; el coronel Intendente de la Armada, José Ramón Velón Ororbia; el director-gerente de Exponav, José María Cardona; estaban también presentes el presidente de la Asociación Teniente Farmacéutico (RV) Jesús Pereiro Varela y directivos y miembros de la asociación así como distintas representaciones de la Armada.

Fot. Galicia Ártabra

Abrió el acto Jesús Pereiro Varela quién tras agradecer las facilidades dadas para poder presentar esta exposición hizo un comentario sobre la misma .»Estas fotos muestran la labor de los reservistas, llenas de nuestro compromiso, orgullo, e ilusión de formar parte de los Ejércitos y de su historia. Detrás de cada foto están estos tres sentimientos».

Fot. Galicia Ártabra

Seguidamente el VA Romero Caramelo dirigió unas sentidas palabras hacia la Asociación «Hay que decir de vosotros que sois muy activos, con ganas e interés de servir a España».

Recordó las tres palabras pronunciadas por Jesús Pereiro » compromiso, orgullo e ilusión, es algo que los que vestimos el uniforme todos los días pensamos como vosotros».

Finalmente destacó la importante labor de los reservistas en las Fuerzas Armadas.

Terminadas estas palabras el Vicealmiranmte dio por inaugurada la exposición que fue visitada por los asistentes finalizando la jornada con una copa de vino español.

La muestra

Fot. Galicia Ártabra

Las imágenes seleccionadas captan momentos relacionados con tres aspectos fundamentales del trabajo del reservista: la formación básica, la formación específica y el servicio. Tras su paso por Exponav, la exposición se mostrará en diferentes unidades y museos militares.

La muestra patrocinada por  la Fundación Santo André de Teixido es de entrada libre, y permanecerá abierta durante todo el mes de mayo, por lo que su estancia en Ferrol coincidirá con la Semana de las Fuerzas Armadas. La entidad organizadora tiene previsto programar visitas guiadas en grupos para asociaciones o estudiantes que así lo soliciten.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …