Dos Eucaristías de acción de gracias y dos conciertos solidarios para conmemorar el primer aniversario del obispo de Mondoñedo-Ferrol

El misionero claretiano Luis Ángel de las Heras Berzal, actual obispo de Mondoñedo-Ferrol cumplirá este domingo,día, su primer aniversario como prelado de esta diócesis.

Por su expreso deseo, el obispo diocesano celebrará esta fecha con dos eucaristías de Acción de Gracias y dos conciertos solidarios que ofrecerá el Orfeón Arandino “Corazón de María al finalizar cada celebración. Los donativos que aporten los fieles irán destinados a financiar los proyectos: «Creciendo en Familia» de Cáritas Mondoñedo-Ferrol y el Proyecto Fratelli con niños refugiados de Siria e Irak en la frontera del Líbano con Siria.

La Eucaristía en Ferrol está prevista para las siete y media de la tarde de este sábado en la Concatedral de San Julián. En Mondoñedo a las doce de la mañana del domingo en la Catedral

Luis Ángel de las Heras Berzal, sacerdote y misionero claretiano fue consagrado obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol el 7 de mayo de 2016. Su nombramiento se hizo público el 16 de marzo de ese año.

Es uno de los siete obispos diocesanos que ha nombrado el papa Francisco en el trienio 2014-2017. El quinto obispo más joven del episcopado español y el obispo claretiano número 20 en todo el mundo. Desde noviembre de 2013 era el presidente de la CONFER.

Lea también

El Concello de Ferrol detalla el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos

La Cabalgata de los Reyes Magos de Ferrol, que tendrá lugar el próximo miércoles, 5 …