Ciudadanos cree que la aplicación de la ORE generará confusión y malestar debido a la excesiva peatonalización de la zona centro

Ana Rodríguez Masafret en rueda de prensa – Ciudadanos

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en Ferrol, Ana Rodríguez Masafret ha declarado esta mañana que “la peatonalización de hasta nueve calles del centro de Ferrol generará demasiada confusión y malestar en el inicio de la aplicación de la ORE”.

Desde Ciudadanos, con el fin de evitar esos perjuicios propondrá que las zonas peatonales establecidas en el Anexo I del borrador se reduzcan a las actuales calles peatonales y se vayan incrementando a medida que el consenso social lo aconseje. Además piden al gobierno municipal una mayor implicación con los los vecinos, comerciantes y hosteleros y que no inicien este proceso hasta tener un consenso mayoritario con todos ellos.

Por otro lado, desde Ciudadanos ven insuficientes las 200 plazas habilitadas para residentes. “Creemos que son muy pocas plazas para residentes ante el enorme área que se pretende peatonalizar. Si mantuviesen el parking de la Plaza de Armas como estaba pensado desde un inicio, se garantizarían muchas más plazas para la gente que vive o tiene su negocio en el centro”.

Ana Rodríguez Masafret indicó que desde el grupo municipal de Ciudadanos ya están trabajando para realizar aportaciones al borrador de la nueva ordenanza reguladora de estacionamiento.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …

3 comentarios

  1. Apareceu a que faltaba…levaba días fóra do mapa e parece que estivo razonando algúns temas e ven coas ideas algo máis claras. A peatonalización que se pretende levar a cabo, un auténtico desastre.

  2. No me puedo creer lo que leo. ¿Qué la concejala de Ciudadanos va a ir en contra de una Orden del gobierno Suárez? No puede ser, tiene que tratarse de un error. A ver en que acaba, porque me extraña mucho que vaya a contrariar al alcalde. Acabará absteniéndose o ausentándose del pleno, como suele hacer.

  3. San Hilario Máximo

    Las reuniones del «grupo municipal de Ciudadanos» -formado únicamente por esta concejal- deben de ser de lo más enriquecedor en cuanto a debate intelectual.