El concurso “+Capaz” de la ASCM fue presentado en el Concello de Ferrol

Maica Bautista, Suso Basterrechea y Paula Gárate durante la presentación – Concello de Ferrol

En la mañana del viernes el concejal de Educación Suso Basterrechea presentaba el concurso “+Capaz”, acompañado de la responsable de la ASCM Paula Gárate y de la responsable del concurso Maica Bautista.

Este é un concurso dirixido os colexios da comarca e que ten que ver coas persoas con problemas de mobilidade”, manifestaba Suso Basterrechea. “É un concurso ambicioso, porque saen do concurso de debuxo e redacción e vamos a un concurso audiovisual, o que obligará a colaboración dos centros escolares, dirixidos a unha franxa de idade dos 6 aos 12 anos.”

A continuación tomaba la palabra Paula Gárate la cual agradecía la colaboración del Concello “para intentar chegar a toda a sociedade”, siendo este concurso “unha destas ferramentas para chegar os máis novos e a labor cos centros educativos a estamos a facer todos os anos.” Desde la ASCM quieren “que os nenos participen activamente e fagan a visión que teñen eles da discapacidade e se transmita a improvisación que eles teñen, de ahí o rango de idade do concurso.” En lo referente al concurso, el cual está abierto desde estos momentos y hasta el 23 de junio. El jurado se reunirá durante el verano y en septiembre se conocerán a los ganadores “dentro do mes dedicado a ensinanza dentro dos actos do 30 aniversario da ASCM.”

Para finalizar este acto hablaba Maica Bautista la cual destacaba que “habrá premios a los ganadores y a la originalidad donde participarán centros de la comarca”. El objetivo de este concurso es que “los niños sepan que es una discapacidad” y el “trabajo que realizamos desde la ASCM” por lo que es importante “que los niños contribuyan en esto para construir la integración en la sociedad.

En lo referente a los trabajos, estos pueden realizarse de manera individual o grupal, tanto dentro como fuera del entorno escolar. Los vídeos no tendrán límite de tiempo, pero sí un máximo de diez minutos, abierto totalmente a la creatividad de los participantes.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …