Aprobada a instancias del PP la creación de una comisión para aclarar la presunta venta de chatarra sin fiscalizar

El portavoz del PP de Fene, Gumersindo Galego, informó de la aprobación, ayer en pleno, de la moción presentada por su formación para la creación de una comisión especial dirigida a aclarar la presunta enajenación de chatarra sin fiscalizar. Una moción que los populares ya habían llevado al último pleno ordinario de Fene, pero cuyo debate abortó el regidor nacionalista. En esta línea, el portavoz popular se pregunta qué tiene que esconder el alcalde y porqué ha tardado cuatro meses en aceptar dar algún tipo de explicación al respecto.

Gumersindo Galego recuerda que, el PP preguntó en comisión y en reiteradas ocasiones al gobierno local sobre el tema a raíz de conocer la apertura de una investigación por parte de la Policía Local. Sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna y se les emplazaba a comisiones posteriores. En la última, el ejecutivo nacionalista señalaba que la citada investigación estaba judicializada, sin ofrecer explicación a mayores. Ya en abril, el PP es conocedor de que algunos trabajadores del Concello habían sido citados a declarar ante la Guardia Civil de Fene, motivo por lo que el PP presenta, en el pleno ordinario y por la vía de urgencia, una moción que finalmente veta el regidor.

Ahora, el gobierno del BNG tendrá que convocar la citada comisión tras su aprobación en la sesión plenaria celebrada esta tarde.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …