Gumersindo Galego reelegido presidente del PP de Fene

Gumersindo Galego fue reelegido este viernes como presidente del Partido Popular de Fene, después de conseguir el 100% de los votos emitidos en el Congreso Local que los populares celebraron  a las siete de la tarde de este viernes en la Casa de la Cultura del municipio.

En su discurso ya como líder de la formación local, y acompañado por el presidente provincial, Diego Calvo, y por el vicesecretario general de Organización y Territorial, Evaristo Ben, Galego defendió la idea de contar con un Partido Popular “abierto, integrador y que mire más allá de las siglas”.

En este sentido, el popular hizo hincapié en la “importancia” de preparar a su formación para “entenderse con todo el mundo que mire por el bien de Fene” porque, en su opinión, este es el único camino posible para poder trabajar pensando siempre en todos los vecinos.

Para lograr este objetivo, Galego presentó un equipo en el que se integran personas de “todos los ámbitos y de todos los sectores” y que, tal y como explicó, están “más que preparadas” para asumir un reto que debe llevar al Partido Popular a volver a gobernar Fene.

En el equipo se mezcla gente que ya sabe lo que es gobernar, con jóvenes que vienen con muchas ganas y, todo ellos, sin olvidarnos de los que siempre han estado ahí para echarnos una mano cuando ha sido necesario”, apuntó el Galego, quien agradeció el compromiso y la disposición mostrada por todo su equipo.

A nivel municipal, el popular volvió a cargar contra la “parálisis” en la gestión de un ejecutivo local, al que calificó de “muy perjudicial” para lo intereses de Fene ya que, según recordó, no ha sido capaz de sacar adelante ni un solo proyecto durante los casi dos años de mandato

Fene merece un gobierno mejor

Por su parte, Diego Calvo aprovechó su intervención para defender que Fene se merece un gobierno municipal “mucho mejor y más preparado”, que gobierne pensando en el “interés de todos los vecinos y a favor de todas las personas”.

Sobre este punto, el presidente provincial cargó contra un ejecutivo local que calificó de “sectario” y de “nocivo” para Fene y que, en su opinión, ha tirado por la borda en estos dos años todo el trabajo realizado por el anterior gobierno del Partido Popular.

Los gobiernos tienen que construír puentes de diálogo y de entendimiento con todos los vecinos y, en Fene, lo único que tenemos es un gobierno que se ha atrincherado en la alcaldía”, aseguró el presidente de los populares.

En este sentido, el Calvo incidió en la idea de “abrir el partido” como única vía para llegar al mayor número de vecinos, un hecho que el presidente provincial fijó como “clave y fundamental” para afrontar el reto de volver a ganar las elecciones municipales del 2019.

Por último, el presidente popular subrayó el proceso de actualización de equipos que ha puesto en marcha su formación durante el último año, y que, según explicó, ha servido para dar “respuesta” a las exigencias de los que los vecinos demandaron en el 2015.

Entendimos el mensaje que nos dieron en su día y nos hemos preparado para estar mas cerca de la gente, pisando la calle y dándole respuestas a sus necesidades y a sus problemas de la gente”, concluyó.

 

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …