3 vecinos de Naron y Ferrol detenidos e ingresados en prisión por un delito de robo con violencia

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ferrol, en colaboración con UOPJ y USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, en el marco de la operación “Jamba”, procedieron a la detención de tres individuos por la comisión de un delito de robo con violencia o intimidación en grado de tentativa, ocurrido en la zona de A Solaina, en el barrio de Santa Cecilia , Narón.

Los hechos delictivos consistieron en la preparación y posterior intento de robo a una vecina de ese barrio conocida por los ahora detenidos, quienes pretendían aprovechar que la víctima, una joven  se dirigía a la vivienda familiar tras cerrar el establecimiento hostelero en la calle Francisco Pizarro, que regentaba, a escasos metros de la vivienda familiar y con el fin de sustraerle dinero, joyas de oro u otros efectos de interés que pudiera haber en su vivienda.

Para lo anterior, los autores de los hechos, realizaron todos los actos preparatorios, incluyendo el acopio de armas intimidatorias y efectos para no resultar identificados puesto que uno de ellos era conocido de la madre de la joven.

La Guardia Civil evitó que se cometieran los hechos justo en el momento en que los detenidos iban a llevar a cabo sus planes delictivos, evitando sobre todo los daños físicos o psicológicos que pudo haber recibido la víctima en caso de que los delincuentes hubieran utilizado cualquiera de los objetos que llevaban consigo para culminar sus propósitos con éxito.

En el momento en que C.G.R., I.S.M. y J.M.M.S, vecinos de Narón y Ferrol fueron interceptados y reducidos en el lugar por la Guardia Civil, llevaban puestos pasamontañas, guantes, portaban un revólver municionado y una pistola de electrochoque tipo Taser.

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Ferrol ordenó ingreso en prisión provisional de los detenidos en el Centro Penitenciario de Teixeiro.

Según informaciones recogidas  por Galicia Ártabra, al parecer la Guardia Civil venía haciendo un seguimiento de alguno de los tres detenidos por si estaba implicado en un asunto de drogas hasta el punto que con autorización judicial se le había intervenido un teléfomno móvil  lo que llevó a la Benem,érirta a enterarse , por las conversaciones grabadas, que se iba a producir el robo con víctimas por lo que tras un gran despliegue lograron la dertención evitando mayores males.

 Galicia Ártabra informó, inicialmente, con datos  no del todo reales recibidos de algunos colaboradores, toda vez que fue muy dificil logar información ante el secreto del sumario ordenado por el juzgado, no permitiendo  notas oficiales sobre el caso si bien  en la tarde de este viernes, tras el decreto de ingreso en prisión provisional de los tres detenidos, se ha levantado el tema informativo.

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …