Empate sin goles del Valdetires Ferrol, cediendo el liderato

Diana ante el Leis Pontevedra-Fot. arch. Adan Puentes

El 0-0 es un resultado que es muy raro que se produzca en un partido de fútbol sala, pero a veces sucede, como así ha sido en el duelo entre Valdetires Ferrol y Segovia Futsal, de la 27º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.

Las jugadoras ferrolanas no tuvieron su día de cara a portería rival, teniendo ocasiones claras durante el primer periodo de las botas de Lidia Mesías, Sheila o Erika, pero la buena defensa segoviana evitaba el gol. Pasada la medianía del periodo Leire estuvo a punto de meterles el miedo en el cuerpo a las jugadoras del Valdetires Ferrol con una clara oportunidad, aunque en los últimos instantes Sheila tuvo otras dos oportunidades claras para adelantar a las locales, pero con este 0-0 el encuentro se iba al descanso.

Tras la reanudación el Segovia Futsal estuvo a punto de sorprender con una doble oportunidad nada más sacar de inicio, que se iba por poco, aunque las ferrolanas estuvieron a punto de devolverles este susto con dos ocasiones casi seguidas de Lidia Mesías, pero tampoco era capaz de mandar el balón al fondo de la red. Las jugadoras de ambos equipos se estaban dosificando, debido a las pocas rotaciones con las que contaban en este partido y eso también influía en el juego. Lidia Mesías tuvo una buena oportunidad a dos minutos del final al regatear a dos jugadoras, pero fallar en su disparo, mientras que a continuación los problemas aumentaban a las ferrolanas, porque Erika veía su segunda amarilla en el último minuto del partido, dejando al equipo con una jugadora menos hasta el final, por lo que el Valdetires Ferrol tuvo que aguantar este 0-0, siendo definitivo.

Con este resultado, y la victoria del VP Soto del Real, las ferrolanas ceden el liderato, situándose en el 2º puesto empatadas con las madrileñas a 62 puntos. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán al Colmenarejo.

Valdetires Ferrol: Eva Lema, Sheila, Andrea, Diana, Erika – también jugaron – Lidia Mesías, Andrea Sabio y Eli.

Segovia Futsal: Miriam, Sonia, Leire, Sara, Verónica – también jugaron – Laura y Carmen.

Árbitros: Jorge Goyos López y Benjamín Rivas Fouz junto con Francisco Prados Caamaño como árbitro asistente (Delegaciones de A Mariña y Ferrol). Expulsaron, por doble amonestación, a la local Erika.

Pabellón: Esteiro.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …