Despedida gris del Racing en A Malata

Fot. arch.


El equipo de Miguel Ángel Tena perdió ante un Boiro que aprovechó sus oportunidades. Los ferrolanos todavía no tienen garantizada la clasificación para la Copa del Rey después de su derrota. El gol de Rubén Rivera da esperanzas al Boiro para la permanencia

XAN MORALES

Tarde gris para el Racing Club Ferrol que se despidió de su aficin con una derrota por la mínima ante un Boiro necesitado de puntos. El conjunto de Fredi Álvarez aprovechó su ocasión y se adelantó en el marcador al comienzo de la segunda parte tras un robo de balón a Nano que finalmente transformó Rubén Rivera en gol.

Fue el tanto de la victoria ya que el Racing lo intentó pero no pudo batir la puerta defendida por Pato, que realizó un gran trabajo esta tarde en el césped ferrolano.

La derrota racinguista obliga a vencer en Aranda ya que una derrota en tierras castellanas y una victoria del Lealtad en Coruxo dejarían al Racing sin plaza para la Copa del Rey.

El Boiro trabajó la defensa intensamente y presionó al Racing. El conjunto visitante pudo sentenciar con dos oportunidades de Jorge Cano y Romay en la segunda parte después del gol de Rivera. El Racing tuvo muchos errores en sus pases y su juego de creación no fue eficaz. Tena cambió a Joselu en el descanso por Mendi y posteriormente buscó la creación con Bicho para intentar empatar el partido.

El primer periodo remató con empate a cero goles pero el Boiro tuvo su gran oportunidad en los últimos segundos del acto cuando Juampa mandó el balón al palo tras el saque de una falta. Antes Rubén Rivera disparó a la puerta de Mackay y el esférico se fue rozando el poste. La gran aproximación del Racing la firmó Joselu en el minuto 35 tras un pase del capi Pablo Rey. Su disparo salió alto. Con las espadas en todo lo alto acabaron los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación llegó el gol de la victoria del Boiro. Rubén Rivera aprovechó un robo de balón a Nano para batir finalmente a Ian Mackay y adelantar al conjunto de Fredi Álvarez. Corría el minuto 47 de partido y todavía quedaba un mundo.

El Racing reaccionó y Dani Benítez en el 53 pudo empatar pero Pato mandó a córner el disparo del jugador racinguista. Un remate al larguero de Mendi también pudo cambiar el rumbo de la historia del partido aunque Jorge Cano y Romay pudieron sentenciar en sus aproximaciones a la puerta local. Al final tres puntos de oro para el Boiro que le permiten seguir soñando con la permanencia en la categoría.

Ficha técnica 

Racing Club Ferrol: Ian Mackay, Sergio de Paz, Víctor Vázquez, Nano, Catalá (Diego Maceira, min 59); Gonzalo, Rafa García (Bicho, min 55), Adrián Armental, Dani Benítez, Pablo Rey, Joselu (Mendi, min 46)

Boiro: Pato, Axel, Soto, Crespo, Jimmy; Yebra, Romay (Beda, min 77), Marcos (Gonzalo, min 62), Juampa, Cano (Iago, min 81), Rubén Rivera
Gol: 0-1, min 46: Rubén Rivera

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Canarias) auxiliado por Juan Antonio Marín Pérez y Josue Rembado Rodríguez. Amonestó a Víctor Vázquez, Gonzalo, Dani Benítez y al técnico Miguel Tena por el Racing Club Ferrol. También mostró cartulina a Juampa y Soto por parte del Boiro. 

Campo: A Malata. 1.500 aficionados

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …