Este martes llega a Ferrol el crucero «MS Amadea» con 600 turistas alemanes

Procedente del puerto de Porsmouth, y con 1.000 pasajeros y tripulantes a bordo, está previsto que este martes llegue a Ferrol el crucero «MS Amadea». Este buque- propiedad de la Amadea Shipping Company y operado en la flota de Phoenix Reisen- fue construido bajo pedido de Nippon Yusen Kaisha, en 1991, por Mitsubishi Heavy Industries, en su astillero de Nagasaki (Japón), con un presupuesto de 110 millones de euros. Fue bautizado, inicialmente, como “MS Asuka”.

En el año 2006, el barco fue transferido a sus actuales dueños y pasó a operar para Phoenix Raisen, que lo renombró como “MS Amadea”. Con un máximo de 600 huéspedes, en su mayoría alemanes, este crucero permanecerá en Ferrol hasta primera hora de la tarde, cuando está previsto que parta rumbo al puerto de Leixoes (Portugal).

Como es habitual, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao pondrá a disposición de los turistas que quieran visitar la ciudad un sistema de autobuses lanzaderas desde el puerto hasta la plaza de Galicia, con el fin de que los visitantes puedan pasear por el centro y conocer EXPONAV, el principal museo marítimo español dedicado a la historia de la construcción naval en el mundo y en particular en España, y considerado por los expertos como el más completo de Europa en su temática.

Cinco escalas en junio

Ferrol recibirá, el próximo mes, cinco barcos de pasaje con más de 4.600 visitantes. Se esperan dos primeras escalas: la del crucero “Arcadia” de la naviera P&O Cruises el día 5, y la del “Star Pride” el día 7. Será la primera visita de este buque, que es la última incorporación a la flota de Windstar Cruises.

Además, el día 7 será una jornada de doble escala porque el “Star Pride” compartirá espacio en el puerto de Ferrol con el “Variety Voyager” de la naviera Variety Cruises, la mayor compañía de cruceros pequeños. Está previsto que regrese en septiembre.

El “Star Legend” nos visitará el día 18, está previsto que repita escala en agosto, y el día 19 lo hará el “Wind Surf”, dos cruceros habituales ya en Ferrol.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …