Otro fin de semana completo para la cantera del Club Rugby Ferrol

Partido del equipo sub-18 – Juan Cortabitarte

La temporada está acabando pero la vida sigue siendo muy ajetreada para el Club Rugby Ferrol. Al margen del plato fuerte de la jornada, que fue la visita a Getxo para la ida de la fase de ascenso a División de Honor del senior masculino, la cantera sigue dando sus pasos en el mundo del rugby y demostrando que hay futuro.

Arrancaron los sub14 que cerraban su curso en casa ante los amigos de Os Ingleses de Vilagarcía, un equipo con unos valores y un espíritu de rugby y de vida muy similar al ferrolano… Chicos muy jóvenes que sólo piensan en jugar y disfrutar con el balón en las manos, sin especular ni mirar el marcador, a fin de cuentas son rugbiers en formación. Con la clasificación final ya decidida y ese espíritu indomable, el juego fue un toma y daca constante entre dos equipos jóvenes y en construcción que están llamados en el futuro a hacer cosas importantes en el rugby. Un equipo, el de Vilagarcía, plagado de jugadores sub12 de segundo año que plantaron cara valientemente anotando varios tantos pero que cayó inexorablemente ante la mayor potencia ferrolana en la delantera y la mayor velocidad en la línea de tres cuartos. Sea como fuere, ambos equipos tienen históricamente una excelente relación y se disfrutó tanto del partido como del animado tercer tiempo que tuvo un ambiente formidable como es habitual. Los jóvenes pupilos de Tony Santaclara cerrarán la liga a domicilio en Vigo, el 14 de mayo.

El resultado final (el del acta) marcó el 54-17. Jugaron por el CRFerrol: Pablo Pérez, Vinny, Javi Regueiro, Álvaro Hernáez, Hugo González, Pablo Burguete, Santi Rodríguez, Dani Serantes, Pablo García, Iker, Adrián, Xiao, Luis, Juan García, Juan Malde, Dani Plaza, Marta, Jancsi Plaza, Xandre, Álvaro Casteiñeira, Pablo Martínez, Carlos Díaz Pache, Antón del Río, Hugo Bouzón, Javi Bustabad y Javi Pereda.

Por su parte fue la última jornada de liga para la escuadra Sub18 y no pudo ser la de la victoria ante el todopoderoso Vigo, invicto en la competición. Aunque los ánimos estaban altos después de un ajustado resultado en Vigo, los nervios y cierta falta de visión de juego hizo que el partido arrancase con los ferrolanos a remolque desde los primeros minutos. Aún con todo, el equipo bien llevado por el capitán Pablo supo mantener los envites vigueses, con mucho peso tanto en la delantera como en la tres cuartos. (Que estaban encerrados en su campo y que solo ante fallos puntuales eran capaces de pisar campo local)

Se llegó al descanso con un 7-26 que hacía presagiar un marcador más abultado, lejos de ello, el análisis del cuerpo técnico y jugadores en el descanso hizo que en el segundo tiempo el CRF dominara el juego empatando en el marcador parcial, pero con hasta tres ocasiones en las que el oval llegó a la zona de ensayo visitante aunque por diversos motivos no pudo variar el marcador, siendo el final de 12-31.

Jugaron para Ferrol de inicio: Gabriel, Miguel, Emilio, Jose Manuel, Pablo V. S., Rubén, Pablo (capitán), Galdo, Teo, Jorge, Álvaro, Santi Bellón, Noél, Alex Seoane y Saulo. Fueron refuerzos: José Cancelo, Jorge «Chicho», Gianfranco, Ángel, Borja y Pablo Fusté.

Ha sido el último partido con esta categoría para varios componentes que la próxima temporada podrán militar en la categoría senior, con lo que el trabajo iniciado hace 6 años en la cantera verá culminado el «enganche» entre la escuela y el equipo que abandera las aspiraciones de jugar en división de honor a nivel nacional.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …