Jornada sobre daño cerebral adquirido, su tratamiento y necesidades de las familias

El pasado sábado 6 de mayo se celebró la I Jornada sobre Daño Cerebral Adquirido: “Capaces de todo” en la Sede de la Fundación María José Jove. La Jornada que estuvo organizado por la citada Fundación y por la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de A Coruña (ADACECO), tenía como objetivo difundir y profundizar en el conocimiento del daño cerebral adquirido y su tratamiento multidisciplinar, así como sobre las necesidades de las familias.

La Jornada fue inaugurada por el Conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia José Manuel Rey Varela.

El programa de la Jornada consistió en seis conferencias a cargo de la Dra. María del Mar Castellanos que habló sobre “Ictus: Una causa tratable de Daño Cerebral Adquirido (DCA), por la Dra. Elisabeth Capdevila, con la conferencia “Factores que intervienen en la evolución del paciente con DCA”, por el Ingeniero y Diseñador Industrial Carlos Fernández sobre “Neuro-rehabilitación robótica: Un paso adelante”, por la Psicóloga Clínica y Sexóloga Natalia Rubio sobre “Sexualidad en el Daño Cerebral Adquirido”, por el Neuropsicólogo clínico David de Noreña sobre “Daño Cerebral Adquirido: Percepción del familiar en las secuelas y su malestar psicológico” y por último la conferencia “Cuestiones legales derivadas del Daño Cerebral” a cargo del Juez de Familia de A Coruña, Balbino Ferreirós Pérez.

Acerca de ADACECO

Es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 2000 en A Coruña, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y las familias afectadas por un Daño Cerebral Adquirido: Ictus, traumatismo craneoencefálico, tumor cerebral.

Su área influencia aparte de A Coruña y sus Ayuntamientos colindantes, comprende Ferrol y proximidades.

Lea también

Asotrame impulsa una jornada para poner cara al cáncer hematológico

La Asociación gallega de trasplantados de médula ósea (Asotrame) organiza este viernes 26 de abril, …