Mara López quinta en el Campeonato de España infantil de judo

Alberto Castro y Mara López – AD Judo Ferrolterra

Mara López, de la AD Judo Ferrolterra, se clasificó en un meritorio quinto puesto en la categoría de -63kg del Campeonato de España Infantil que se celebró el pasado fin de semana en Valencia. Mara López, que de esta manera obtuvo el mejor resultado en esta temporada 2016/2017 de un@ judoka de la AD Judo Ferrolterra, realizó una gran competición en lo que fue su primer campeonato nacional. A la competición se desplazó, como parte del staff técnico de la Federación Gallega de Judo, Alberto Castro, que dirigió numerosos encuentros del equipo gallego realizando labores de técnico.

Mara se enfrentaría en octavos primer lugar a la representante canaria Ainoa Salazar Ramos, quien a la postre terminaría alzándose con la medalla de bronce, un combate en el que los nervios de su primera competición nacional le pasaron factura y, en una acción de cambio de cadera por parte de Mara, la representante canaria realizó un gake que le permitió pasar a osaekomi y obtener así el ippon.

Ya en repesca se enfrentaría a la madrileña Estibaliz León Andrino, combate a Golden Score que se decidiría a los pocos segundos con un wazari a favor de la judoka ferrolana por un perfecto control de codos tras un ataque de la madrileña. En el pase a la pelea por el bronce se enfrentó a la asturiana Melania Souto González, a quien ya había ganado por ippon de tani otoshi en la pelea por el bronce en la Copa de Santiago esta misma temporada, en esta ocasión, la victoria por ippon la logró gracias a un morote seoi nage de rodillas.

En su último combate se enfrentó a la representante navarra Leire Lafuente Duque perdiendo por ippon obtenido mediante osaekomi después de varios intentos de realizar o-goshi la judoka de la AD Judo Ferrolterra para intentar marcar.

Lea también

El Triatlón Ferrol lucha por la permanencia en primera división

El equipo masculino del Triatlón Ferrol compite este fin de semana en Soria con la …