La II Masterclass Muchacalidad se puso en marcha en Sinde

Instante de la primera jornada – muchacalidad.com

En la mañana del pasado domingo el campo de Sinde sirvió como escenario para la primera de las tres sesiones de la II Masterclass Muchacalidad. 58 niños se dieron cita para los primeros entrenamientos.

A las 10.30 horas en O Val (Narón) dio comienzo la primera Masterclass de las tres programadas para el mes de mayo, organizado por el portal muchacalidad.com, con la colaboración de la SD O Val y la tienda especialista Masfutbol. Manel Díaz, organizador del evento, abrió con un breve discurso hacia los padres y los 58 niños presentes sobre el sintético naronés, agradeciendo la presencia de todos los asistentes. Recordó que para la organización esta segunda edición representa la continuidad y consolidación del proyecto nacido en 2015. Posteriormente Julio Mourón en representación de todos los entrenadores y monitores continuó el discurso sobre el entrenamiento y mencionó la ilusión, pasión y buena intención en el trabajo a realizar como las claves de desarrollo de un evento que contó con un invitado de excepción, Michel Alonso, ex entrenador de Racing de Ferrol y Somozas en Segunda B. que más tarde se incorporó en el grupo de trabajo con el resto de monitores.

Después de las palabras de los mayores, los pequeños saltaron al césped, con balón y muchas ganas. Divididos en nueve grupos se repartieron por el campo naronés junto con sus monitores para comenzar las tareas preparadas.
El veterano preparador José Souto junto a Rafa Afonso y Juanjo Lojo se encargaron de trabajar con los porteros que a diferencia del año anterior se involucraron desde el inicio en las diversas tareas que sus compañeros futbolistas realizaban con el resto de monitores.

El propio Michel Alonso, ayudado por David Muiño, entrenador del Portuarios se encargaron de la tarea de marcaje y desmarque. Por su parte Iván Rodríguez entrenador del Racing de Ferrol cadete de División de Honor entrenó con los niños el control y el pase. Nesy Otero entrenador del ED Miño, ayudado por Choche jugador del Cultural Maniños, impartieron la tarea de tiro a puerta.

Julio Murón ex internacional en categorías inferiores, abrió el tres por tres con porteros que hizo las delicias de todos los asistentes.

Las dos nuevas incorporaciones al equipo Masterclass, Manel Montero y Miguel Teijeiro, entrenador del Meirás CF y ex preparador del Galicia de Caranza, debutaron con las tareas de habilidad y conducción respectivamente.

El próximo día 21, a la misma hora y en el mismo lugar comenzará la segunda sesión de la Masterclass 2017 que tendrá como invitado especial al psicopedagogo y ex coordinador de la escuela de FC Barcelona en Lleida, Enric Barri que en la apertura (10:30 horas) impartirá una charla psicopedagógica para padres, familiares, entrenadores y directivos que lo deseen, para a continuación incorporarse a las tareas sobre el campo con el resto de monitores.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …