Reparación y mejora en las aceras y pavimentación de dos calles cedeiresas

(Cedeira, corresponsalía)-La Avenida da Area y la Fraga Iribarne son las dos calles del ayuntamiento de Cedeira que serán mejoradas por las obras recogidas en el convenio que firmaron el diputado responsable del área de Cooperación con los Ayuntamientos, Xosé Regueira Varela y el alcalde, Pablo Moreda.

La Diputación de A Coruña financia con una aportación de 100.000 euros la obra de reparación y mejora en las aceras y en la pavimentación de la avenida da Area y la calle Fraga Iribarne como se contempla en el convenio que firmaron el diputado responsable del área de Cooperación con los Ayuntamientos, Xosé Regueira Varela y el alcalde de Cedeira, Pablo Moreda Gil. El presupuesto total de la obra asciende a 150.000 euros de los que la Diputación asume el 66.66 %.

En la Avenida da Area, en el sentido Cedeira a Campo del Hospital, se realizarán nuevas aceras en la margen izquierda, en el tramo comprendido entre la Rúa Eduardo Pondal y la Traviesa da Silva, y en la margen derecha entre lel entronque de la Avenida de Castelao con la Plaza de Galicia y la Rúa Neda. Se señalizarán los pasos de cebra y se instalarán bolardos para evitar el aparcamiento en un tramo de cien metros para garantizar la seguridad vial. Se actuará también en el tramo de aceras de la Plaza de Galicia, comprendido entre la calle Eduardo Pondal y la Avenida de Zumalacárregui.

En la Rúa Fraga Iribarne se realizarán nuevas aceras en la margen derecha, en el tramo comprendido entre la calle de A Estrada y el Camino Real de A Magdalena. En la intervención se colocarán rejas para evitar que el agua acceda a tres portales de cota inferior y como consecuencia de la ampliación de las aceras será necesario actuar en las tapas de los pozos y arquetas existentes así como ejecutar la conexión de bajantes a las alcantarillas existentes. También se levantarán y reinstalarán las señales verticales existentes y, una vez finalizada la obra, se repondrá el firme de la calzada donde sea necesario.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …