El PP de Fene insta al alcalde a negociar la adquisición de la antigua Cámara Agraria

El portavoz del grupo municipal del PP de Fene, Gumersindo Galego, instó al alcalde, el nacionalista Juventino Trigo, a retomar las negociaciones iniciadas en el pasado mandato con la Xunta para materializar la adquisición de la antigua Cámara Agraria. Un inmueble de unos 200 metros cuadrados, cuyo uso disfruta el Concello actualmente vía cesión, pero que tendría que abandonar en cualquier momento si la Administración autonómica decide sacarlo a subasta pública.

Durante la pasada legislatura, el gobierno municipal popular llegaba a un acuerdo con la Xunta para adquirir el edificio por 72.000 euros, que abonaría en diez años. Acuerdo que no pudo materializarse por el bloqueo del BNG, que argumentaba que el precio era elevado y abogaba por una cesión gratuita. Algo inviable, puesto que el importe de la venta de los inmuebles de las antiguas cámaras agrarias se destina a los sindicatos agrarios –en base a un acuerdo entre estos y la Xunta rubricado en la época del bipartito-.

A tenor de la situación, el popular reitera al regidor la necesidad de retomar las negociaciones y alcanzar un acuerdo que garantice el uso por parte del Concello y, tal y como demandaba en la oposición, consiguiendo una rebaja de ese precio que consideraba elevado.

Lea también

Cedeira impulsa excursións escolares á Capelada

O Concello de Cedeira quere promover as excursións de grupos escolares á Serra da Capelada, …