Alberto López «Pitu» en el I Entrenamiento Internacional de Veteranos en Cambados

El pasado sábado se celebró en Cambados (Pontevedra) el I Entrenamiento Internacional de Veteranos de Cambados, en el que participaron un numeroso número de judokas de toda Galicia y Portugal. Al entrenamiento se desplazó en representación de la sección de veteranos de A.D. Judo Ferrolterra el judoka Alberto López “Pitu” que completó el entrenamiento con éxito, en lo que es un nuevo paso en su preparación para el próximo Campeonato de Europa de Veteranos, que tendrá lugar en la ciudad croata de Zagreb del 15 al 18 de Junio.

El entrenamiento, organizado por el maestro gallego Andrés SenínMaestro Nacional 6o Dan -, contó con una gran afluencia de judokas que demuestran que esta categoría está en auge. Cabe destacar la presencia del maestro portugués Joaquim Guerreiro, del varias veces subcampeón del mundo Alexandre Vieira del Judo Club Beira-Mar de Portugal, del Campeón de Europa de Judo Tradicional, el tudense Lino Martínez, y del secretario de la Asociación de Veteranos del Judo Español Judo Master España y actual subcampeón de España Senior, Francisco Durán.

El entrenamiento se desarrolló en dos partes. En la jornada de mañana, en la que participaron un total de 47 judokas, Paco Durán, con la ayuda de Pitu, y Alexandre Viera explicaron alguna de sus técnicas de ne-waza (judo suelo) para dar paso a una sesión de 6 randoris que remató con unos ejercicios de estiramiento y una comida de fraternización. Ya en la jornada de tarde, con 43 judokas, Paco – otra vez acompañado como Uke por Pitu– y Lino Martinez explicaron un poco de judo pie. Se realizaron unas sesiones de Uchikomi en estático y Kakari-geiko (entrenamiento de ataque-defensa) y se terminó con una larga sesión de randori.

Pitu y Paco aprovecharon la jornada para preparar su participación en el evento por equipos del Campeonato de Europa de Veteranos, en el que ambos representarán al equipo español TM1 (categoría de 30 a 39 años), compitiendo en -90kg y +90kg respectivamente, con el que intentarán mejorar la actuación que tuvieron en la edición de 2016 en la que, con ambos en el equipo, fueron derrotados a cuartos de final. Este año, con más experiencia y preparación, y la misma ilusión, seguramente el resultado sea diferente.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …