El Concello de Ferrol consigue 554.765 euros de fondos europeos para el Castillo de San Felipe

Jorge Suárez y María Fernandez Lemos en rueda de prensa – Concello de Ferrol

Hoxe é un gran día para o Concello”, así empezaba la rueda de prensa de este viernes del alcalde de Ferrol Jorge Suárez, acompañado por la concejala de Urbanismo María Fernández Lemos, tras conseguir la concesión de la subvención FEDER que lideraba Ferrol, conjuntamente en una candidatura con otras ocho ciudades europeas, donde también estaba Cádiz, o la británica Liverpool.

No noso caso centrarémonos na recuperación do litoral militar e industrial en deshuso”, comentaba Jorge Suárez. El importe que consigue el Concello de Ferrol es de 554.765 euros, que serán destinados en su mayoría al Castillo de San Felipe, teniendo que asumir el Concello de Ferrol el 25%. El alcalde de Ferrol se daba “satisfeito, porque o goberno está traballando ben, cando lle deixan”, al presentarse 425 propuestas y ser aceptadas 42.

Otro de los puntos de estos fondos FEDER “van ser destinados a promoción cultural e turística, porque así o impulsa a propia convocatoria.” Con esto el alcalde espera “poñer a Ferrol no mapa turístico e intentar chegar a maior cantidade de concellos de Europa.

Tras la concesión de estos fondos lo siguiente en realizar es “un plan director no Castelo de San Felipe, o cal foi debatido no último pleno.” El alcalde destacaba que “hai de plazo para facer isto ata 2020, aínda que pode ser prorrogado ata 2022, pero nos queremos telo listo no 2020.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …

Un comentario

  1. Quiero expresar mi felicitación a todos los implicados en la consecución de los fondos. Espero de todo corazón que ahora haya las menos trabas posibles a la ejecución de los proyectos que se inicien y que se ejecuten con seriedad, rigor, historicismo y transparencia, pero también tratando de darle un uso al castillo, que es uno de nuestros monumentos más importantes. Enhorabuena.