Conmemoración en Marín del aniversario de la entrega de despachos a los integrantes de la Brigada de 1977

A esta Brigada pertenece el actual Secretario de Política de Defensa (SEGENPOL), el almirante Juan Francisco Martínez Núñez

La Escuela Naval Militar ha celebrado en la mañana de este viernes los actos conmemorativos correspondientes al cuadragésimo aniversario de la entrega de los Reales Despachos a los componentes de las promociones 377 del Cuerpo General de la Armada, 107 del Cuerpo de Infantería de marina y 53 del Cuerpo de Intendencia de la Armada e Intervención Militar, que recibieron sus empleos como Oficiales en el año 1977.

La ceremonia castrense ha comenzado con la incorporación de la Bandera y la posterior revista al batallón de alumnos por parte del Comandante-Director de la Escuela Naval Militar acompañado por el CC., Jefe del Batallón de Alumnos. Previamente, ha tenido lugar la celebración de la Santa Misa en la Capilla de Dirección de la Escuela, a la que han asistido los componentes de la Brigada del 77 junto a sus esposas y familiares.

Durante dicho acto, los integrantes de la Brigada del 77, con su primer comandante de Brigada, el Capitán de Navío (R)  Víctor Quiroga Martínez, al frente, han efectuado el homenaje a la Bandera, desfilando a continuación de a uno, para besar la insignia nacional; sus esposas y familiares que así lo desearon, también tuvieron la oportunidad de rendir homenaje a la bandera nacional besándola de uno en uno.

A continuación, el Almirante Martínez Núñez (Marín, 1954), en representación de los componentes de las promociones homenajeadas dirigió unas palabras al personal presente, tras las cuales, el Comandante-Director, capitán de navío José María Núñez Torrente,  realizó una breve alocución a todos los asistentes. En dicha alocución, remarcó los destacados avances que sufrió la ENM durante los años de formación en los que ellos estuvieron en la escuela, como la mejora de su calidad de vida, en el día a día, que supuso el hito de la construcción del Cuartel de Alumnos “Almirante Francisco Moreno”.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …