El concello de Neda adjudica la adquisición de 80 contenedores para reforzar el servicio de recogida de basura

El ayuntamiento de Neda ha adjudicado la adquisición de ochenta contenedores que permitirán reforzar el servicio de recogida de basura en el municipio, gracias a la línea de ayudas de la Diputación provincial, a través del plan provincial de Medio Ambiente.

Neda contará con 40 colectores para la recogida de residuos sólidos urbanos, 20 para la recogida selectiva de plástico y productos de metal (latas de bebida, conserva, etc.) y otros 20 para la recogida selectiva de papel y cartón. Todos los contenedores están fabricados en polietileno de alta densidad, tienen una capacidad de 800 litros y están dotados de ruedas giratorias. En la adjudicación se incluye los utensilios de sujección para garantizar la seguridad en las vías públicas.

Según explicó el alcalde de Neda, Ángel Alvariño, estos recipientes permitirán renovar y ampliar la recogida de residuos en todo el ayuntamiento. El regidor destacó la importancia de esta inversión para acercar un servicio fundamental para los ciudadanos. La inversión inicial prevista era de 34.606 euros,, aunque finalmente y gracias a un concurso que contó con la participación de ocho empresas, el presupuesto se redujo en un veinte por ciento. La firma adjudicataria es la empresa lucense Ancaria.

Además, y en la línea de optimizar los recursos económicos, se realizarán una serie de charlas informativas, sobre la separación efectiva de residuos sólidos urbanos, en colaboración con la Asociación Medioambiental Néboa, comenzando la primera de mañana domingo día 14, en el local social de Viladonelle.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …