El Comarcal A Fervenza da el primer paso en la semifinal de la Copa Autonómica

Natalia durante un partido – Comarcal A Fervenza

Resultado positivo el que ha logrado sacar el Comarcal A Fervenza a pesar de las múltiples bajas ante el Ourense Envialia “B”, al vencer por 3-6, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Autonómica Gallega, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Polideportivo de Oira (Ourense).

El partido no empezó bien para los intereses del Comarcal A Fervenza, porque las jugadoras del Ourense Envialia “B” empezaban fuerte el partido y aprovechaban un fallo defensivo para anotar el 1-0 desde fuera del área. Este gol daba alas a las locales y poco tardaban en ampliar distancias con el 2-0 con un gol que se colaba por toda la escuadra de la portería. A pesar de estar dos goles abajo, el Comarcal A Fervenza jugaba bien, llegando al área en muchas ocasiones y con oportunidades de gol que evitaba la portera, aunque finalmente el esfuerzo tenía recompensa porque en una buena jugada de Carol, tras regatear a dos jugadoras, conseguía recortar distancias haciendo el 2-1. Este gol hizo despertar definitivamente a las jugadoras del Comarcal A Fervenza que fueron entrando más en el partido y cada llegada a puerta era muy peligrosa, consiguiendo no solo igualar el partido, sino también darle la vuelta y ampliar distancias en la recta final del primer periodo, con goles de Cris, Carol y Natalia, dejando el marcador al descanso en 2-4.

En el segundo tiempo el encuentro continuaba con la misma dinámica, con el Comarcal A Fervenza teniendo muchas ocasiones de gol, incluso con tiros al palo y al larguero. Las jugadoras rosas estaban generando mucho peligro, sobre todo al contragolpe, pero la portera local cortaba todas las oportunidades y conseguían recortar distancias con el 3-4. En la recta final del partido el Comarcal A Fervenza conseguía dar un paso más, en un partido donde participaron todas las jugadoras convocadas, asumiendo roles diferentes debido a las bajas y cumpliendo con creces, consiguiendo anotar dos goles más casi seguidos en la recta final, ambos obra de Carol, dejando el marcador en el definitivo 3-6.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene un buen colchón de renta para afrontar el partido de vuelta que se disputará el próximo domingo, en el Pabellón de As Lagoas (Narón), en horario por confirmar.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …