Un mermado O Esteo dio la cara ante el FS Zamora

Héctor en el partido ante la SD Xove, cortesía de Xosé Ferreiro.

Resultado totalmente engañoso en la derrota de O Esteo por 5-1 ante el FS Zamora, en la 25º jornada y penúltima de la 2º División “B”, que se disputó en la tarde del sábado, en el Pabellón de la Diputación de Zamora.

El encuentro no empezaba bien para los intereses de O Esteo porque en una de las primeras llegadas del partido el local Antonio le cogía las espaldas a los jugadores de O Esteo, quedándose solo delante de Javichu y anotando el 1-0. A pesar de este gol encajado O Esteo dominó en el juego, teniendo la posesión del balón, teniendo el doble de oportunidades que su rival, pero no conseguía tener efectividad de cara a portería. Los de As Pontes no aprovechaban los errores del FS Zamora, pero estos sí, porque en la recta final del periodo se les complicaban porque los locales anotaban dos goles en dos minutos, por medio de Guille y Chivu, dejando el marcador en 3-0 al descanso.

El segundo tiempo empezaba con la misma historia, con un FS Zamora formado por jugadores jóvenes, caracterizado por su juego rápida y mucha posesión, ante un O Esteo con una presión alta, basando su juego al contragolpe, además de estar obligados a dosificarse al contar solo con dos cambios en este partido, debido a las bajas con las que llegaban. A los cinco minutos Javi Saa decidía cambiar el transcurso del juego al poner al portero-jugador en pista para O Esteo, con lo que tuvieron mucha posesión y siendo más ofensivos, creando más ocasiones de gol, intentándolo desde dentro y desde fuera del área, pero el primero que anotaba era el local Chivu, pero justo un minuto después Héctor hacía el 4-1. Los de As Pontes continuaron con el juego de cinco hasta el final del partido, pero Chivu sentenciaba el partido para el FS Zamora al anotar a puerta vacía el definitivo 5-1.

Con este resultado O Esteo es 8º con 31 puntos. Para la próxima jornada finalizarán la temporada ligera recibiendo al Albense, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

F.S. Zamora: Imanol, Guille, José, Morales y Antonio – también jugaron – Andrés, Chivu e Ivan.

O Esteo F.S: Javichu, Héctor, Puas, Lito y Rober Paz – también jugaron – Héctor y el juvenil Dani.

Árbitros: José Luís Hevia Campa y Jesús Angel Santoveña Fernández junto a Sara Álvarez Rodríguez como árbitro asistente (Delegaciones de Asturias y Zamora). Amonestaron con tarjeta amarilla a Imanol por parte del Zamora y a Rober Paz por parte de O Esteo.

Goles: 1-0 Antonio min.3, 2-0 Guille min.15, 3-0 Chivu min.17, 4-0 Chivu min.32, 4-1 Héctor min.33, 5-1 Chivu min.37.

Pabellón: Diputación de Zamora.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …