Goleada y clasificación para la Copa del Rey

Fot. cedida

El Racing venció al descendido Arandina y se asegura su participación en la “Copa”. Es el premio de consolación a una temporada irregular que tenía como gran objetivo los playoff de ascenso a Segunda División. Los goles de Dani Benítez, Joselu, que marcó dos y el capitán Pablo Rey, de penalti, dieron la contundente victoria ante el conjunto castellano.

(RedaccIón)
Acabó la competición regular para un Racing irregular que coqueteó con el descenso y que se mostró como un auténtico tobogán a lo largo de una temporada mediocre. Le costó arrancar al equipo ferrolano con Michel Alonso a los mandos de la máquina y logró enderezar el rumbo en la segunda vuelta de la liga, acabando en la séptima posición de la clasificación general.

El triunfo ante la Arandina fue cómodo. Dani Benítez se encargó de inaugurar el marcador con un disparo desde fuera del área que finalmente sorprendió al portero local, Montiel. En pocos minutos el Racing, prácticamente, sentenció el choque con el segundo tanto, obra de Joselu. Aunque la Arandina se metió en el partido con el gol de Édgar tras un fallo defensivo, sería el delantero de Palmeira, Joselu, el encargado de rubricar el dominio ferrolano con el tercer tanto visitante antes del descanso.

En la segunda parte bajó notablemente la intensidad en el juego y el capitán Pablo Rey firmó la sentencia con la transformación de un penalti en el minuto 54 del enfrentamiento. Al final victoria, goleada y clasificación para la Copa del Rey.

Ficha técnica: 

Arandina: Montiel, Ruba, Álex Barrera (Ndoye, min 46), Saúl, Nacho Ruiz; Pablo, Carlos, Leo Ramírez (Rubio, min 62), Édgar, Omar y Javi Jiménez (Plaza, min 46)

Racing Club Ferrol: Ian Mackay; Sergio de Paz, Víctor Vázquez, Nano, Diego Maceira (Borja, min 57), Gonzalo, Catalá, Brais Abelenda, Dani Benítez (Pablo Rey, min 46), Bicho, Joselu (Mendi, min 71)

Goles: 0-1, min 7: Dani Benítez; 0-2, min 16: Joselu; 1-2, min 27: Édgar; 1-3, min 42: Joselu; 1-4, min 54: Pablo Rey, de penalti.

Árbitro: Luis Miguel Montero Lerma (Castilla-La Mancha) auxiliado por Alberto Guerrero Jiménez y David López Cava. Mostró cartulina amarilla a Barrera por el Arandina, así como a Nano por el Racing Club Ferrol.

Campo: El Montecillo. Floja entrada.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …