El Natación Ferrol luchará en la última jornada alevín

Equipo alevín – Natación Ferrol

La competición es para la categoría alevín, que corresponde a las chicas nacidas en 2004 – 2005 y los chicos nacidos en 2003 – 2004. Se celebrará el sábado 20, en la Piscina de Batallones, y corresponde a la 6ª jornada de la Liga Alevín. Esta cita participan los clubs locales: CN Ferrol, CN Cedeira, Náutico de Narón y C. Marina Ferrol, como organizador.

Dará comienzo a las 17:00 con las pruebas de 50 braza, 100 espalda, 400 estilos, solo en categoría masculina, 800 libres en categoría femenina, 200 libres en masculino y 200 mariposa. Finalizará con los relevos 4×100 libres para las chicas y 4×100 estilos para los chicos.

Están convocados, por parte del Natación Ferrol, unos 31 deportistas, de los cuales son 15 niñas y 16 niños. Que lucharán para obtener la mejor puntuación, y así proclamarse campeones de la Liga.

RESULTADOS DE LA LIGA INFANTIL

El sábado pasado se celebró las 4ª Jornadas de liga Gallega, en las categorías de Infantil. Los ferrolanos compitieron en las instalaciones acuáticas del Club Natación Fluvial de Lugo. Se desplazaron un grupo pequeño de 10 nadadores, 8 chicas y 2 chicos, pero destaca por la fuerza y unión, que luchó hasta el final de la jornada para poder conseguir la mejor posición en la clasificación general.

En categoría femenina destacaron, Clara López, con sus victorias en 100 braza y 200 estilos; Sabela Díaz, con su victoria en 400 libres y tercera en 100 braza; Iara Cebral, con su tercer puesto en 400 libres; y Ainhoa Salvante, que fue tercera en 800 libres.

En categoría masculina, la victoria de Mateo Gómez en 100 libres y su tercer puesto en 400 libres y su compañero Alberto Rodríguez que fue 6º en 200 estilos y en 100 braza.

A estos resultados hay que sumarle los puntos que obtuvieron los nadadores del Ferrol en el relevo de 4×100 libres mixtos (formado por Mateo, Sabela, Alberto y Clara), donde se hicieron con la primera posición.

RESULTADOS DE LA LIGA MÁSTER

La piscina de Frigsa, en Lugo, organizada por el Club Natación Portamiñá, fue escenario de la última liga gallega a nivel máster.

Fue una buna jornada para Club Natación Ferrol que a pesar de algunas bajas, los 9 ferrolanos lucharon hasta el final obteniendo unos estupendos resultados. Lo que les permite que el Natación Ferrol, con solo un año de existencia de esta sección máster, finalizara en la posición octava de la clasificación conjunta, y destacando la excelente quinta posición en la clasificación femenina.

En categoría femenina, destacar en el grupo de edad de 25 a 29, a Inés Ferreira se clasificó primera en 50 espalda y segunda en 50 libres; Martina Martín fue 3º en 100 mariposa y 4º en 50 libres y Elvira Rodríguez acabo 13º en los 50 libres. Marta Hernández, en edad de 40 a 44, fue segunda en 50 libres, y Victoria Jiménez, en grupo de edad de 45 a 49, fue primera en 50 espalda y segunda en 50 libres.

En categoría masculina, en grupo de edad de 25 a 29, destacar a Álvaro Nuñez, que acabó en 1º posición en 200 braza y 4º en 50 libres, su compañero Andrés Díaz fue 2º en 100 mariposa; y en el grupo de edad de 45 a 49, Fernando Martín acabo segundo en 50 espalda y tercero en 50 libres y Santiago Santalla fue 14º en 50 libres.

Con estos fantásticos resultados de esta nueva sección máster, desde el CN Ferrol, recalcan el satisfactorio estreno en la competición de los veteranos, ya que destacaron por su trabajo en equipo, compañerismo y unión. Seguirán luchando en la próxima competición autonómica, que se desarrolla en la piscina de Rosario Dueñas, en Ourense, los próximos 3 y 4 de junio.

Con estos fantásticos resultados de esta nueva sección máster, desde el CN Ferrol, recalcan el satisfactorio estreno en la competición de los veteranos ferrolanos, ya que destacaron por su trabajo en equipo, compañerismo y unión. Seguirán luchando en las próximas competiciones.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …