La ASCM recibe un premio de la DGT por su obra de teatro «Superpanchita»

La ASCM con el premio – ASCM

El lunes por la tarde la coordinadora provincial de educación vial de la DGT, Rosa Mahía, hacía entrega del diploma, que acredita un ACCÉSIT, al grupo de teatro ASCM por su participación en la IV edición del “Concurso de proyectos de Educación Vial” con su obra “Superpanchita”.

La obra de teatro premiada “Superpanchita” está realizada por usuarios con discapacidad física e intelectual de la Asociación Sociocultural ASCM. Esta pieza teatral, que gira en torno a las dificultades de un personaje caracterizado como una vaca con movilidad reducida para salir a la calle, pretende concienciar a la población sobre la falta de accesibilidad y las barreras que perjudican a los peatones con discapacidad. Además, refleja la solidaridad de los voluntarios a la hora de contribuir a sensibilizar dichos problemas. De ahí, que se decida crear una “superheroína” para defender los derechos de los peatones con discapacidad: “Superpanchita”.

Esta obra parte del “Decálogo del peatón con discapacidad” elaborado por ASCM que luego fue llevado a cómic y posteriormente a pieza teatral.

Este acto, que tuvo lugar en la delegación de Ferrol de ASCM, comenzó con el visionado de la obra galardonada. A continuación la gerente de la ASCM, Paula Gárate, hizo una reflexión sobre la problemática de las barreras arquitectónicas que sufren los peatones con discapacidad y cedió la palabra a Rosa Mahía, que agradeció la labor que realiza la ASCM y resaltó la importancia de la seguridad vial, tanto en la distancia entre usuarios como en la visibilidad.

El acto finalizó, entre aplausos, con la entrega del diploma y de unos obsequios por parte de la DGT.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …