AFAL acercó el alzhéimer al alumnado del CEIP A Solaina a través de su cuentacuentos con títeres “La abuela necesita besitos”

Instante del evento – AFAL Ferrolterra

AFAL Ferrolterra, en colaboración con el CEIP A Solaina de Narón, acercó esta mañana el alzhéimer al alumnado de segundo curso de Educación Primaria a través de su cuentacuentos con títeres “La abuela necesita besitos”, basado en el libro de Ana Bergua y Carmen Sala. Una historia dirigida a los más pequeños que aborda las vivencias, en primera persona, de una niña cuya abuela es diagnosticada de alzhéimer. Para eso, el equipo de la asociación ofreció una doble sesión, una para cada clase.

Además de la representación con títeres, las monitoras de AFAL buscaron en todo momento la interacción con los participantes, a través de preguntas y actividades complementarias en torno a la historia. En esta línea, la presidenta de AFAL, Ana María López, explica que con “La abuela necesita besitos” se busca acercar a los niños y niñas a la realidad de las personas afectadas de alzhéimer, favorecer la empatía con la persona mayor, aprender a comprender las conductas de los demás y las emociones que pueden sentir, desarrollar la capacidad de reflexionar sobre la importancia de colaborar con la dinámica familiar para el cuidado del mayor y fomentar una relación de cercanía, afecto y comprensión entre este y el niño.

Una actividad, incluida en el Programa de Sensibilización sobre el Alzheimer para la Infancia que promueve AFAL Ferrolterra y que se suma a la celebrada la pasada semana, cuando la asociación ofreció al alumnado una charla formativa y los invitó a tomar parte en el circuito Ponte en su piel.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …