El Comarcal A Fervenza infantil conquista la Copa Gallega Infantil

El equipo infantil con la Copa y Liga – Comarcal A Fervenza

El equipo infantil del Comarcal A Fervenza ha logrado ponerle el broche de oro a su temporada, al conquistar la Copa Gallega Infantil, en la fase final celebrada durante el miércoles festivo, en el Pabellón de As Lagoas (Narón), que se suma a la Liga Gallega Infantil que consiguieron el pasado mes de febrero.

Se abría la competición con la semifinal entre el Comarcal A Fervenza y el Adarve Prone Lugo. Las jugadoras rosas empezaban fuerte con un gol de Claudia y otro de Otero en los primeros minutos, pero el Adarve Prone Lugo aprovechaba las imprecisiones para recortar con el 2-1 desde la frontal del área. Poco tardaban las jugadoras del Comarcal A Fervenza en aprovechar un rechace para que Sofía anotase el 3-1, pero los fallos en defensa y la presión a toda la pista hacían que el Adarve Prone Lugo consiguiera darle la vuelta a la tortilla, dejando el marcador en 3-4 al descanso. Tras la reanudación el Comarcal A Fervenza no quería más confianzas y en el primer minuto Claudia anotaba al segundo palo el 4-4, mientras que pocos minutos después volvería a marcar al aprovechar un rechace dentro del área, subiendo el 5-4. Las aguas parecían que volvían a su cauce tras esto y las jugadoras rosas tuvieron opciones para ampliar distancias, pero no fueron capaces de conseguirlo, por lo que esta reacción a tiempo les daba la victoria y la clasificación para la Final.

A continuación era el turno para la siguiente semifinal entre Olivo Vigo y Poio Pescamar. Había mucho respeto entre dos equipos que se conocen a la perfección, con el juego desarrollándose principalmente en el centro de la pista, con mucho miedo a perder el balón y que esto se convirtiera en ocasión clara para el otro equipo. Eran las olívicas las que se ponían por delante en el minuto 8 con un gol a la escuadra desde el borde del área tras un saque de esquina, siendo este gol suficiente para irse por delante al descanso. Tras la reanudación el Poio Pescamar se lanzaba al ataque buscando sus oportunidades, pero lo único que se encontraban fue un nuevo gol a la escuadra del Olivo Vigo, esta vez desde el lateral del área tras un córner. El Poio Pescamar no se dio por vencido y en la siguiente jugada se la devolvían con un gol a la escuadra tras un saque de banda, subiendo el 2-1. El tiempo se le echaba encima al Poio Pescamar y los problemas aumentaban porque su portera se lastimaba con un esguince en su tobillo en el último minuto, teniendo que dejar el partido, siendo sustituida por una jugadora de pista como portera, pero no habría más goles y el Olivo Vigo conseguía el pasaporte a la Final con este 2-1.

En la Final se veían las caras el Comarcal A Fervenza y Olivo Vigo. Las jugadoras rosas empezaban fuerte porque mandaban un balón al palo tras un saque de banda nada más empezar, siendo una declaración de intenciones, porque tenían el balón sobre la pista, imponiendo su juego y consiguiendo ponerse por delante en el minuto 8 con un gol de Claudia por raso a la salida de un córner. Este gol daba alas a las anfitrionas y cinco minutos después Claudia volvía a anotar con un gol raso desde la frontal. El partido se ponía bien para los intereses del Comarcal A Fervenza y a dos minutos para el descanso Claudia culminaba su hattrick en esta Final, con un gol dentro del área, aprovechando un pase entrelíneas de Otero. Tras la reanudación la historia del partido continuaba siendo la misma, con un Comarcal A Fervenza que continuaba dominando el partido, pero hasta la recta final no se verían los últimos goles, primero con un gol de Otero que subía el 4-0, mientras que el Olivo Vigo anotaba sus dos goles en los dos últimos minutos, aprovechando la relajación de las jugadoras rosas, dejando el marcador en el definitivo 4-2.

Con los partidos finalizados se procedía a la entrega de trofeos, tanto de Liga Gallega Infantil y de Copa Gallega Infantil, ambas con las mismas protagonistas, con el Olivo Vigo como subcampeonas y el Comarcal A Fervenza como Campeonas, consiguiendo el doblete en esta temporada.

Esta es la primera vez en estos casi diez años de historia del Comarcal A Fervenza que logran conquistar la Copa Gallega en una de sus categorías de base.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …