El Comarcal A Fervenza certifica su pase a la Final de la Copa Autonómica Gallega

Carol durante el partido – Comarcal A Fervenza

Los ataques se impusieron claramente a las defensas en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Autonómica Gallega, donde el Comarcal A Fervenza vencía por 8-5 al Ourense Envialia “B”, dejando el global de la eliminatoria en 14-8, disputado en la tarde del miércoles, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

El filial ourensano se ponía por delante en el marcador en los primeros segundos, cuando aprovecharon una cesión del Comarcal A Fervenza a su portera para notar de jugada de tiro libre indirecto al segundo palo el 0-1. A pesar de este gol, las jugadoras rosas tenían renta del partido de ida y quisieron tener el balón, ante un Ourense Envialia “B” que presionaba a toda la pista intentando recortar más las distancias en la eliminatoria, pero a los tres minutos un buen pase de Blanca desde el lateral del área lo remataba Cris al segundo palo para hacer el 1-1. Las jugadoras rosas entraban de lleno en el partido, volviendo a la calma tras este gol, donde todas las jugadoras empezaban a tener minutos, con muchas rotaciones sobre la pista, pero las oportunidades estaban repartidas en ambas porterías, pero no fue hasta el minuto 10 cuando Andrea aprovechaba un buen pase de Natalia al segundo palo para hacer el 2-1, mientras que unos segundos después Antía aprovechaba una mano de la portera ourensana fuera del área para anotar de falta directa el 3-1. El Ourense Envialia “B” intentaba recortar distancias con tiros lejanos, pero esto no sorprendía a las jugadoras rosas, aunque conseguían anotar el 3-2 en una rápida jugada de equipo al segundo palo, en el minuto 13. La reacción rosa solo tardaba tres minutos en llegar con un tanto de Blanca a la salida de un córner dentro del área, dejando el marcador al descanso en 4-2.

El Ourense Envialia “B” salía fuerte al segundo tiempo, intentando ir a por el partido, una vez que la eliminatoria la tenía muy difícil, volviendo a subir líneas y a los dos minutos conseguía el 4-3 al aprovechar un balón al palo de un tiro previo dentro del aérea, mientras que pasados otros dos minutos volvían a aprovechar otro rechace para igualar el partido con el 4-4. El Comarcal A Fervenza volvía a subir una marcha a su juego, porque no quería llevarse sustos, teniendo ocasiones por medio de Laurita y Carol, pero era Cris la que establecía el 5-4, en el minuto 27 con un potente tiro raso desde doce metros que acaba dentro de la portería, mientras que unos minutos después Antía anotaba el gol de la tarde (y uno de los mejores de la temporada), al aprovechar un balón largo desde portería para cogerla al primer toque aún en el aire y anotar por la escuadra desde quince metros, subiendo el 6-4. Las jugadoras del Ourense Envialia “B” nunca se dieron por vencidas y pasada la medianía del periodo hacían el 6-5, aprovechando un rebote en el área para volverse a poner a un gol en este partido, pero en los dos últimos minutos el Comarcal A Fervenza daba un nuevo hachazo y lo sentenciaba, primero con un gol de Carol al sprint desde el lateral del área y después con un tanto de Laurita al segundo palo en una rápida jugada de equipo, dejando el marcador en el definitivo 8-5.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza se clasifica para la Final de la Copa Autonómica Gallega, donde les espera el Mosteiro Bembrive que no tuvo que disputar las semifinales al retirarse el Ribadeo FS. La fecha y lugar de este partido decisivo todavía está sin confirmar.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …