Alumnos del Colegio Loyola de Mugardos visitaron el Centro Interpretativo de Cabo Prioriño

Más de 50 alumnos de 2º y 3º de la ESO del Colegio Loyola de Mugardos visitaron en la mañana de este jueves el Centro Interpretativo de Cabo Prioriño, una instalación que tiene como objetivo acercar al visitante una parte vital de la historia de Ferrol. A través de la exposición permanente con la que cuenta el centro, los alumnos de entre 14 y 15 años conocieron el origen y evolución de las baterías defensivas y la construcción e integración, en ese mismo entorno, de una obra de gran magnitud como es el Puerto Exterior.

Además, visitaron la batería de Punta Viñas construida en 1739, y que destaca por su valor histórico y simbólico. La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao recuperó de forma integral este antiguo fortín, que había sido desmontado en 1994, y que ahora se puede contemplar con su estructura originaria: un edificio que albergaba un pequeño cuartel, el polvorín y la estancia denominada bala roja, en la que se calentaban las balas antes de ser disparadas, algo que despertó la curiosidad de los escolares.

Conocer las instalaciones portuarias

La Autoridad Portuaria de Ferrol – San Cibrao ofrece la posibilidad de conocer sus instalaciones. Las visitas, que deben ser concertadas previamente, podrán estar dirigidas por personal especializado y están destinadas a centros educativos, asociaciones y grupos organizados. Los interesados pueden ponerse en contacto con el Departamento Comercial y de Desarrollo a través del mail comercial@apfsc.es

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …