El concello de Cedeira adquiere dos desfibriladores para el campo de fútbol y el pabellón municipal

fot. arch.

El Ayuntamiento de Cedeira acaba de efectuar la compra de dos desfibriladores que en breve serán instalados en el campo de fúlbol y en el pabellón municipal.

El gobierno, que no descarta seguir comprando más aparatos en función de las necesidades que se detecten, destacó que es la primera vez que la administración local toma este tipo de medida en materia de salud y también aseguró que, «aínda que xamais teñamos que utilizalos, é importante que os haxa para que poidan salvar vidas”

La iniciativa se completará con la celebración de un cursillo para que trabajadores de la citada instalación deportiva y personas vinculadas al club de fútbol sean adiestradas en el uso de unos aparatos de fácil manejo. 

Dicho cursillo tendrá lugar el día 26 en la sala de simulación médica del área Sanitaria de Ferrol y el médico Javier Rodríguez Fariñas se encargará de impartir los contenidos del curso.

Desde el Ayuntamiento de Cedeira se agradece muy especialmente la colaboración altruista de este médico de la UCI del CHUF.

El alcalde, Pablo Moreda, explicó que la colocación de estos nuevos aparatos en el pabellón y en el campo de fútbol se decidió por ser los dos espacios deportivos más frecuentados por el vecindario y la gente de fuera que viene cómo espectadora a las citas deportivas que tienen lugar en la villa.

Moreda señaló que cada vez es más frecuente la presencia de este tipo de aparatos en lugares públicos y destacó que los desfribiladores analizan las arritmias que pueden llegar a ser mortales y administran una descarga eléctrica con la finalidad de restablecer el ritmo cardíaco.

La empresa Serviplus se encargará de suministrar los dos desfibriladores, por los que el Ayuntamiento pagará un total de 3.300 euros (IVA incluido)

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …