El Abeconsa Basketmi se despide de la máxima categoría en Vitoria

Inicio de un partido – Abeconsa Basketmi

No pudo ser para el Abenconsa Basketmi y perdieron los dos partidos que tenían que disputar en estos últimos días. Pero como leones pelearon en ambos. La suerte les fue esquiva en la repetición del partido contra el Zuzenak, aprobado por el Comité de Apelación.

En el partido del sábado ante el Ilunión, reciente campeón de Europa. Nada que decir plantilla de lujo, con internacionales y campeones paralimpicos. Desde el primer cuarto impusieron su ritmo hasta el marcador final de 35-91. El Basketmi, además mermado sin pívots, poco podía hacer ante la altura del equipo visitante.

El domingo, repetición ante el Zuzenak, luego de plantar cara todo el partido, se resolvió todo en un final apretado, ganando los vascos por sólo dos puntos de diferencia.

Ahora, este sábado juegan partido de vuelta en Vitoria, y van con todo para intentar ganar y no finalizar en el último puesto, pero dada la temporada rara que llevan los ferrolanos todo sería posible. Ahora les toca pensar en terminar la liga, ver que pasa en las aproximas semanas con los playoff de ascenso, y ver como queda la Segunda División para el año que viene.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …