El Valdetires Ferrol obligado a ganar al Chiloeches

Belén ante el Leis Pontevedra.Fot ach. Adan Puentes

Solo ganar, no le queda otra opción al Valdetires Ferrol si quieren seguir con opciones de disputar la fase de ascenso ante el Chiloeches, en la 29º jornada y penúltima de la Segunda División, que se disputará el sábado, a las 18:00 horas, en el Pabellón de Esteiro.

El empate a tres tantos en el polémico partido de la semana pasada en su visita al Colmenarejo le ha puesto las cosas más difíciles a las jugadoras del Valdetires Ferrol, porque se les complica la clasificación como una de las dos mejores segundas de la categoría, por lo que gran parte de sus opciones pasan por vencer en su partido y que el VP Soto del Real pierda en uno de los dos partidos que quedan en esta temporada, para así volver a conseguir un liderato que les daría el acceso directo a la fase de ascenso. Un empate o una derrota en uno de los dos partidos que quedan para las ferrolanas podría dejarlas sin opciones de disputar la fase de ascenso, por lo que este duelo es muy importante. Para este partido el entrenador del Valdetires Ferrol Manu Lombardía no podrá contar con las bajas de la portera Nerea, ni con Izu, ambas por lesión.

Las ferrolanas reciben a un Chiloeches que llega a este partido en el 13º puesto, con 31 puntos. Las de Guadalajara tienen la permanencia en el bolsillo desde hace varias semanas y tendrán el objetivo de conseguir los tres puntos para escalar posiciones, porque aún podrían finalizar 9º si todos los resultados les acompañan en estas dos últimas jornadas. Jugar contra un equipo que se juega sus opciones de clasificarse para la fase de ascenso siempre es un punto para la motivación de las jugadoras y el Chiloeches querrá dar uno de las sorpresas de la jornada. En la primera vuelta el Valdetires Ferrol consiguiera la victoria por 4-7 y las ferrolanas esperan poder repetir este resultado.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …