El Baloncesto Narón inicia mañana en Ourense su participación en el Circuito sub-22 de la Federación Galega

El Baloncesto Narón comenzará mañana sábado su participación en el Circuito Sub-22 que organiza la Federación Galega de Baloncesto y que en esta ocasión cuenta con el concurso de siete equipos.

Los pupilos de Miguel Maseda se desplazarán así al pabellón Paco Paz de Ourense para disputar dos encuentros; el primero, ante el Instituto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela a las 10,30 horas, y el segundo contra el Santo Domingo de Betanzos a las 17,45h. Los dos rivales de mañana son, en líneas generales, viejos conocidos del conjunto naronés, puesto que han competido en el mismo grupo de Liga EBA en la temporada recién finalizada.

El técnico ferrolano valoró la participación de su equipo en este Circuíto sub-22 en el sentido de que “como seguiremos entrenando hasta finales del mes de junio, esta Liga nos permitirá trabajar la faceta competitiva del trabajo que estamos desarrollando en las últimas semanas, tras la conclusión de la temporada en Liga EBA”.
Además, destacó la importancia de “darles a los chavales minutos de competición ante conjuntos del rango de la Liga EBA, como COB, Rosalía o Betanzos, y con los que nos mediremos también la próxima campaña”.

Maseda dispone en total de nueve jugadores en edad junior, además de Jorge Aller y Samuel Barros, que se perderán esta primera jornada por problemas físicos. En todo caso, destacó que “queremos que todos ellos sean parte importante del proyecto del primer equipo, pues este es el planteamiento de cara a la próxima temporada”.

Por otra parte, el equipo premini del Baloncesto Narón disputará el domingo en Lugo la última concentración de la Fase Previa de la Liga Galega de Baloncesto, en la que se medirán al equipo anfitrión, el Estudiantes, y el Fisioterapia Cenfis Basket Ferrol. Los pupilos de Pablo Fuertes y Rubén Durán acuden a esta última cita con el pase a la fase final de la competición en la mano, tras haber ganado los cuatro encuentros anteriores. Así, el equipo premini del Narón estará, por segundo año consecutivo entre los ocho mejores equipos de Galicia, que dilucidarán el título de la temporada 2016/2017 en A Estrada el 27 y 28 de este mes de mayo.

Además, el equipo infantil del Baloncesto Narón disputa esta tarde –a las 20,00 horas- en el colegio Santiago Apóstol la tercera jornada de la fase de ascenso ante el Estudiantes de Lugo. Los jugadores de Samuel Barros y José Carlos Grandal buscarán en casa su primera victoria.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …