Ciudadanos da a conocer sus alegaciones para la ORE

Ana Rodríguez Masafret en rueda de prensa – Ciudadanos

Tras conocer las aportaciones del PP, PSOE y BNG al borrador de la nueva Ordenanza de Regulación de Estacionamiento, en la mañana del miércoles comparecía Ana Rodríguez Masafret para dar a conocer las alegaciones de Ciudadanos al respecto.

Lo que pedimos al gobierno es que no empiece la casa por el tejado, sino por los cimientos” afirmaba Ana Rodríguez Masafret “porque la zona que pretende peatonalizar en los anexos es extensísima.”

Cidadanos propone “realizar una agenda por puntos para la peatonalización, pero no de tiempo, sino de objetivos.” Uno de los puntos sería la construcción de un parking y aparcamiento disuasorio para residentes “queremos que se pacte entre todos los grupos políticos y más cuando las asociaciones de A Magdalena dicen que se podrían anular 400 plazas.” El segundo punto es un transporte público de calidad “una moción de Ciudadanos que fue aprobada en el pleno, hablemos de puntos de parada concretos”. El tercer punto es la creación de bajos comerciales y rehabilitación de las viviendas, “es evidente que el barrio de A Magdalena se cae a trozos y no se puede peatonalizar sin hacer antes eso”, como también dar ayudas a los jóvenes para la ocupación de los bajos comerciales, porque “Ferrol en Vivo habla de 372 locales en ruinas o cerrados en el barrio, por lo que hay que hacer medidas para adecentarlos, con medidas concretas.” Para conseguir todo esto, Ana Rodríguez Masafret manifiesta que hace falta “consenso”.

Otro de los puntos de la ORE en los que Ciudadanos no está de acuerdo es en otro de los puntos donde se le da al alcalde competencias para modificar las calles peatonales “porque eso debe ser aprobado en el pleno y no por el alcalde”, algo en lo que coincidía con el PP.

Tampoco está de acuerdo Ana Rodríguez Masafret con la tarjeta de residentes “porque tan solo hay 200 plazas para residentes”, como también para los residentes profesionales “a los que esta ORE obliga a empadronarse ¿Cómo se come el tener que empadronarme aquí si vivo en otro lado y tengo aquí el local?”.

Sobre el tema de la pernocta en esta ORE, para Ciudadanos “se debería de prohibir y no dejar tres días.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …

3 comentarios

  1. Las propuestas más razonables siempre son de Ciudadanos. Bien por ellos

  2. Maruja Pereira

    Lo del plan por objetivos es buena idea. Objetivos concretos buscando consensos. Estaría bien y sería bueno para Ferrol pero dudo que PSOE y PP estén por la labor y que FEC sepa recapacitar y negociar.
    Me gusta la forma de pensar de la Concejal de Cs

  3. Eso es antes de peatonalizar hay que hacer otras cosas muy necesarias para el barrio
    Esto es un cuento chino lo de peatonalizar.liantes retorcidos
    Me parece muy practica y muy coherente esta chica cada vez que habla