Ingresa en prisión el presunto autor de lesiones con una catana a dos hermanos, en Recimil

Los dos acusados, un matrimonio , de haber agredido el pasado miércoles con una catana a dos hermanos en el barrio de Recimil pasaron a las once de la mañana de este viernes a disposición del juzgado de instrucción número 1, de guardia de Ferrol tras haber prestado declaración en la comisaria del Cuerpo nacional de Policía.

El juez de guardia ordenó el ingreso en la prisión de Teixeiro, de D.D.J. de 36 años de edad, con carácter provisional , comunicada y sin fianza por el delito de lesiones acusado de agredir a dos personas con arma blanca. Su mujer, ambos de etnia gitana miembros de la familia de los Durillo, J.J. ha quedado en libertad, investigada también por delito de lesiones y con prohibición de comunicarse o acercarse a las víctimas.

El varón aseguró que tomó esta actitud violenta después de que el herido le insinuara que portaba un arma de fuego y le mostrara lo que parecía la culata. Una de las víctimas, una mujer de 44 años, A.D.R. recibió un corte en la espalda con la catana, y fue dada de alta tras varias horas en el servicio de urgencias del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

El otro agredido, de 49 años, permanece ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), a donde fue derivado del centro ferrolano por la gravedad de algunas de sus heridas. Fue intervenido de urgencia en la tarde del miércoles en ambas manos al sufrir el corte de un dedo y de varios tendones y, según han precisado fuentes de la investigación, es previsible que le queden secuelas.

DECLARACIONES DEL DELEGADO DEL GOBIERNO

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha calificado de «tema puntual» la agresión con una catana ocurrida en la mañana del pasado miércoles, 17 de mayo, en el barrio de Recimil, en Ferrol.

Preguntado si está previsto reforzar la seguridad en la zona, el delegado del Gobierno ha manifestado que se trata de «un tema puntual, que no responde a una conflictividad habitual«.

«No hay un incremento estructural de la delincuencia», ha expuesto Villanueva, para quien se trató de una «trifulca entre dos parejas, con cierta relación entre ellas».

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …