El patrullero de la Armada Española «Arnomendi» recala en el puerto de Reikiavik (Islandia)

Fot. Galicia Ártabra

El patrullero de altura «Arnomendi» ha recalado este viernes, día 19, en el puerto de Reikiavik (Islandia)  durante su participación en la campaña internacional NEAFC (North-East Atlantic Fisheries Commision) en aguas del Mar de Irminger. Se trata de una campaña estacional enmarcada en un Plan de Despliegue Conjunto de la Unión Europea, en la que España, a través de la Secretaría General de Pesca y la Armada, participa cada año para garantizar la conservación y óptima utilización de los recursos pesqueros en esta área de conservación, llevando a cabo labores de inspección y vigilancia pesquera para el control de la flota pesquera que faena en esas aguas.

El motivo de la escala, es el relevo de inspectores de la Unión Europea para la segunda parte de esta campaña y para descanso de la dotación. Durante la primera parte de la campaña cabe destacar las condiciones meteorológicas adversas y el auxilio sanitario prestado a un marinero español embarcado en un barco pesquero de bandera rusa, que, como consecuencia de un accidente, sufrió la amputación de las falanges de dos dedos.

El «Arnomendi» partió el 1 de mayo, desde su base en el Arsenal de Ferrol y tiene previsto su regreso el 9 de junio. Pertenece a la Fuerza de Acción Marítima, se encuentra bajo el mando del Capitán de Corbeta Rafael Fernando Aguirre Pastor y cuenta con una dotación de 45 personas, a la que se han incorporado dos inspectores de pesca comunitarios.

Lea también

El «Cantabria» rescató este sábado a 410 personas de cuatro embarcaciones, en el Mediterráneo

El buque de la Armada española “Cantabria”, con base en Ferrol,  ha rescatado a 410 personas de …