Un ferrolano investigado por acosar por Whatsapp a una menor

La Guardia Civil ha abierto investigación a ocho hombres, de entre 20 y 57 años y residentes en distintos puntos del país, por presuntamente abusar sexualmente de una menor en la provincia de Salamanca, a través de la aplicación Whatsapp.

 En concreto, según fuentes del Instituto Armado, los investigados son residentes en distintas localidades de Barcelona, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra, Valladolid, Huesca, Ferrol y Toledo.

Tras conocer los hechos, por una denuncia presentada el pasado año, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 4, inició la investigación, bajo el nombre de ‘Operación Guindi’. Después de “varios meses de investigaciones” y de “un exhaustivo” estudio de las conversaciones y fotografías relacionadas con el caso, los agentes pudieron determinar que el móvil del acoso era “exclusivamente sexual y, además, tuvieron conocimiento de que los presuntos autores llegaron incluso a solicitar a la menor “contactos personales”.

Gracias a la operación, determinaron la identidad de las ocho personas responsables de los mensajes y de las fotografías de connotación sexual enviadas a la víctima. Los presuntos autores de los hechos obtuvieron el número de teléfono de la menor como consecuencia de “un descuido” de ella, al hacer públicos sus datos personales cuando accedió a una red social.

 

Lea también

Gráficas del sábado. Pasacalles, juegos tradicionales, expotaku y día del mercado

LA UNIDAD DE MÚSICA DEL TERCIO DEL NORTE OFRECIÓ UN PASACALLES En la jornada de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *