Fallece un policía local de Carballo al ser atropellado en un control de alcoholemia

Un policía local de Carballo ha fallecido en la madrugada de este sábado tras ser atropellado en un control de alcoholemia que realizaba junto a otros tres compañeros, en la la carretera AC-413 , en la salida del municipio en dirección Ordes, en la zona de As Labradas.

De ello ha informado el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, quien ha explicado que el policía, vecino de Cerceda , se encontraba realizando una prueba de alcoholemia pasadas las 5,00 horas a un conductor cuando un segundo vehículo llegó y arrolló al agente. Aunque fue trasladado con urgencia a un centro sanitario de la villa, el agente murió debido a las graves heridas sufridas.

El policía, José Luis Garea,de unos cincuenta años de edad, fue trasladado de urgencia al centro de salud de Carballo, pero falleció. Por su parte, el conductor que ha atropellado al agente ha sido detenido y ha dado positivo en alcoholemia, siendo reincidente  en conducir bajo los efectos del alcohol , se encuentra a la espera de pasar  mañana lunes  a disposición judicial.
La Guardia Civil asumió la investigación de lo ocurrido y ya le tomó declaración al conductor.

Asimismo, el regidor prevé convocar una reunión de urgencia a lo largo de este sábado con los portavoces de los grupos municipales para decidir las medidas de luto a realizar en el Ayuntamiento.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …